LA BUFADORA

BUFADORA

Por: El Mosquito
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:16

 
Aunque precisaron que se trata de una agenda preliminar, representantes del gobierno federal en Baja California dieron a conocer detalles de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a los seis municipios de esta entidad, la cual se prolongará por tres días, algo que viene siendo habitual cada vez que viene.

Con base en dicha agenda de actividades, López Obrador comenzará su recorrido en la capital del estado, Mexicali, donde a las 11:00 horas del viernes 15 de octubre va a inaugurar las instalaciones Guardia Nacional; posteriormente se trasladará a la ciudad de Tecate, para revisar los avances de los programas para el bienestar, en un evento que se efectuará a las 15:00 horas; después viajará a este puerto donde pernoctará, como ya es una costumbre, para salir a primera hora del sábado 16 al municipio de San Quintín, para colocar a las 12:00 horas la primera piedra de lo que será la Universidad Intercultural Benito Juárez.

Luego retornará a la ciudad de Ensenada, con el objetivo de firmar a las 16:30 horas el decreto de regularización de automóviles (denominados “Chocolates), acto que suponemos se llevará a cabo en el edificio del Ayuntamiento.

Y el domingo 17 de octubre, López Obrador estará a las 10:30 horas en la ciudad de Playas de Rosarito, donde también abordará los resultados de los programas para el bienestar.

Por último, a las 12:30 horas, el mandatario federal concluye su gira con una visita al Hospital General de Tijuana.

Es de esperarse que en algunos eventos se presenten integrantes de diversas agrupaciones para solicitar apoyos o protesten por diversos conflictos e inconformidades que se registran en el estado, a pesar de que ya no son tiempos electorales.

¿Alianza firme?

 En un entorno en el que la indefinición del PRI sobre la reforma eléctrica hace tambalear a la alianza Va por México, los dirigentes del tricolor, PAN y PRD mandaron un mensaje de cohesión.

Significativamente, los tres líderes nacionales se entrevistaron en la sede del tricolor, acompañados por sus coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados.

“El asunto central de la reunión fue ratificar la coalición, que la coalición va. Queremos mandar la señal de que la alianza Va por México está firme”, resumió el diputado federal panista Santiago Creel.

“El PRI nos explicó su posición, pero ratificando la coalición, en el sentido de que ellos van a esperar el parlamento abierto, y seguramente después tomarán su posición. Todo, en muy buenos términos y en una situación de que va para adelante la coalición”, reseñó.

De acuerdo con la versión del ex secretario de Gobernación, el blanquiazul y el PRD tienen “plena confianza” de que el PRI tomará la decisión correcta una vez que escuchen a los expertos que expresaran sus opiniones en el parlamento abierto.

PRD en terapia

 Con la presencia del empresario Claudio X. González, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció el relanzamiento del partido, que excluye la posibilidad de cambiar de nombre o siglas.

El presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, advirtió que la que hoy gobierna el país no es una fuerza de izquierda y mucho menos democrática, sino un populismo con tintes dictatoriales.

Reconoció que nadie al interior del partido está conforme con los resultados electorales del 6 de junio pasado, en el que obtuvieron apenas el cuatro por ciento de los votos.

Ante ello, invitó a los perredistas a cambiar la narrativa y el discurso del partido y a revisar sus documentos básicos, para definir qué PRD requiere el país.

Acompañado por liderazgos de corrientes como “Los Chuchos”, Vanguardia Progresista y ADN, desestimó que el PRD pueda cambiar de nombre y de siglas, porque en su opinión, la transformación profunda derivará del análisis de lo que hoy es el partido y de cómo llegó al pasado proceso electoral.

“¿De que serviría cambiar de nombre si seguimos siendo lo mismo que hasta ahora hemos sido? Lo importante es revisarnos a fondo, repensarnos, redimensionarnos y reorganizarnos para relanzarnos, haciendo honor a nuestra historia como PRD”, dijo.

Al evento asistió el empresario Claudio X. González, considerado el artífice de la alianza Va Por México, conformada por PAN, PRI y PRD.

Al inicio del evento, se sentó en un lugar apartado de donde se encontraba Zambrano, incluso alejado del espacio en donde se encontraban “las figuras del PRD”, aunque al término del evento se acercó a saludar al líder perredista, con quien intercambió un abrazo.
 

...

Galería de fotos

Comentarios