EL GABACHO GACHO

Partido republicano de Estados Unidos autocracia en lugar de democracia

Por: LeRoy José Amate Pérez*
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 00:00

El senado tiene una mayoría de republicanos. Dieciocho de las 50 legislaturas estatales están controladas por republicanos. Estas son las iniciativas con las que se han comprometido unánimemente:

1. Restringir los derechos de voto a nivel federal, estatal y municipal, favoreciendo a los votantes blancos y restringiendo a los votantes de color, los ancianos y los enfermos.

Restringido de ofrecer agua reconfortante a los votantes que esperan en largas filas por horas. No votar los domingos cuando negros y hispanos normalmente votan. El único día de descanso para gente humilde.

2. Prohibir el derecho al aborto, incluso en el caso de las mujeres violadas.

3. Relajar las reglas del gobierno para controlar la pandemia del coronavirus. Permitir a los gobernadores rechazar mandatos de enmascaramiento y distanciamiento. Cuando la mayoría de los padres, los maestros y los administradores escolares están tratando de proteger a los niños y los proveedores de servicios que asisten a los niños de la escuela.

4. Ignore la legislación de control de armas, al mismo tiempo que apoya exhibiciones más abiertas de armas en lugares de reunión públicos o la ley de Florida “Defiende tu terreno”. Si se siente amenazado, puede defenderse con una arma de fuego. En el caso de Travon Martin, un adolescente desarmado fue asesinado porque era negro y llevaba una sudadera con capucha.

Travon fue desarmado y asesinado por un hombre blanco paranoico. Quien fue llevado a juicio, pero declarado inocente debido a que los políticos de Florida aprobaron la ley de Stand Your Ground, da permiso para hacerlo.

5. El Tribunal Supremo controlado por los republicanos y otros tribunales abajo del corte suprema, repletos de nombramientos republicanos, tienen más probabilidades de votar a favor de las cuatro iniciativas enumeradas anteriormente.

Los senadores republicanos le están diciendo al presidente que no están votando para aumentar el límite de la deuda, con el fin de pagar la deuda de 8 trillones de dólares que Donald Trump creó con su enorme recorte de impuestos para los mas ricos.

Saben que esta posición es imprudente y tonta. Que no pagar la deuda haría que Estados Unidos perdiera crédito a nivel internacional, aumentaría los préstamos bancarios de consumo y llevaría al mundo a una recesión económica.

También hipócrita, la deuda se creó, más allá del límite máximo de la deuda, porque la administración republicana votó a favor del capitalismo descontrolado. Cincuenta de las corporaciones más grandes de Estados Unidos no pagaron impuestos el año pasado.

La deuda creada por los republicanos no abordó el hecho de que los consumidores estadounidenses pagan dos veces y media más por medicamentos farmacéuticos que todas las demás naciones desarrolladas del mundo.

Los cabilderos relacionados con la medicina suman un total de 1500 en Washington D.C., trabajando con los congresistas en busca de apoyo y contribuyendo poderosamente a sus costosas campañas políticas.

Los republicanos sostienen que el plan “Reconstruir América” de Biden de 3.5 trillones de dólares es demasiado caro. El presupuesto que solicita avanzará enormemente, la atención médica a más destinatarios, brindará acceso a Internet a quienes no la reciben, brindará cuidado infantil a las familias que uno de ellos tiene que quedarse en casa porque no pueden pagar el cuidado infantil. En la competitiva economía de los EU, muchas familias dependen de la ayuda para el cuidado de los niños, como el resto del mundo desarrollado.

Reformar la sistema de inmigración, alivio de los préstamos universitarios que agobian a millones de graduados universitarios de enormes deudas, a cientos de miles de dólares, lo que lleva toda una vida para pagar. Colegio comunitario gratuito (primeros dos años de universidad). Lo más importante, miles de millones para apoyar los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono para evitar que desaparezcamos como especie.

Donald Trump sigue siendo lo que los republicanos parecen querer. Es un cáncer políticamente que debemos eliminar. Los más verdaderos seguidores de Trump definitivamente se pueden encontrar en los estados del golfo: Texas, Mississippi, Arkansas, Missouri y Florida. Lo que el comediante Stephan Colbert llama Red Neck Riviera.

Para mis lectores hispanos. Red Neck (cuello quemada del sol, en pocas palabras racista). Quiero decir que todas las pruebas están ahí. El hombre trató de robar las elecciones e incitó a sus seguidores a amotinarse, y amenazó a los políticos elegidos democráticamente con linchamientos.

Trump debería ser encarcelado y humillado por lo que le ha hecho a Estados Unidos. Quiere emular a su ídolo el presidente Putin de Rusia, que cumplirá 86 años cuando cumpla su mandato actual por ley. Una dictadura de Trump es su más ferviente deseo y la peor pesadilla de mi país.

*Productor y conductor del programa radiofónico Soul Street

leeamate@gmail.com

 

...

Comentarios