AFN POLÍTICO

Inician el miércoles, las “mañaneras” de Marina

Por: Dora Elena Cortés
martes, 16 de noviembre de 2021 · 00:35

Aunque no se estableció ni el lugar ni la hora en donde se realizaría el evento, finalmente, Marina del Pilar decidió iniciar con las “mañaneras” que ofreció que haría -diariamente- durante su gobierno, y que hasta ahora no había celebrado, seguramente, por la atención que le requirieron otras actividades que ha encabezado en la entidad.

Replicando el diseño de las conferencias de prensa que celebra el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Baja California señaló que durante sus “mañaneras”, tendría la presencia de reporteros para poder dar respuesta -de manera directa- a los cuestionamientos que se tengan, sobre los temas del momento.

Al igual que el gobernador Jaime Bonilla, la mandataria estatal transmitirá sus matutinas conferencias a través de sus redes sociales, y durante las mismas, hablará sobre las acciones de su gobierno, y las medidas que estarán aplicando.

Pero a diferencia del presidente de la república, y del propio exgobernador Bonilla, la primera mujer que gobierna la entidad le pondrá su nombre a las transmisiones matutinas, ya que han anunciado que se llamarán “Miércoles de mañanera, con Marina del Pilar”.

Ya faltan tan sólo un par de días, para ver qué modalidad adopta la gobernadora, y qué tanto informa, a diferencia de los dos mencionados.

Sólo confiemos en que ahora no se les vaya a ocurrir irse -otra vez- por allá por La Rumorosa, como no queriendo atraer reporteros, porque si bien es cierto que siempre hay quién se traslade hasta esos puntos, y también que los medios siempre hacemos todo lo posible por llegar al lugar en el que se genera la información, la verdad es que ponen de “cabeza” a todo el gremio en el Estado, ya que sacan a una “pareja’ -de reportero y fotógrafo- de circulación, durante buen rato, y les complican los traslados, porque no estamos hablando de un sitio ubicado en la esquina.

Y si se vale seguir pidiendo, sería bueno que, con toda anticipación, por lo menos desde que dieron a conocer la presentación de esas “mañaneras” informen de hora y lugar, para hacer todos los arreglos necesarios, porque quienes andan en búsqueda de la noticia, no se trasladan con apoyo de vehículos de escoltas que les abran paso y les agilicen tiempos.

Bonilla saca “al aire” un video
En lo que se llega el momento de dar a conocer su decisión sobre el lugar en el que continuará sus actividades, el exgobernador Jaime Bonilla “lanzó al aire” un nuevo video -de casi cuatro minutos- en el que hizo un breve informe de sus actividades, y envió un mensaje a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En el video además de hacer un breve recuento sobre los temas principales que para su administración fueron “clave”, el gobernante habló de la cuarta transformación y el trabajo del presidente de la república, del que insistió sobre lo feliz que se sentía cuando venía a Baja California.

Aprovechó para enviarle un mensaje a la gobernadora, en el sentido de que confiaba en que dirigirá esta entidad, con los lineamientos de la “cuarta transformación”, lo cual ya le había dicho, inclusive, cuando faltaba poco para que concluyera su administración.

ANA Y CONDA
¡Lo que uno escucha, cuando (además) le confirman una información!

PD. - ¡Y de lo que uno se entera!
PD1.- En la sindicatura procuradora de Tijuana, se encontraron con que no tienen la facultad (que antes contaban) para supervisar el trabajo que hacen en los “corralones” de la ciudad.

PD2.- Por el pleito que la anterior síndico, Meli Espinoza, mantuvo con el entonces alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, éste le quitó dicha facultad a su oficina, y pasó bajo el control de la secretaría del ayuntamiento.

PD3.- Y por lo que se ve en sus redes, muy feliz, la exfuncionaria parece andar “picando piedra”, en la Ciudad de México.

PD4 - Un caso extraño es el que nos reportan con relación a un elemento de la Policía Municipal, al que apodan “El Calambres”, ya que dicen que cuenta con cuatro elementos de inteligencia que resguardan su casa, porque manifiesta “correr peligro”.

PD5. - ¿Por qué? Si distraen cuatro elementos para su resguardo, debe ser algo “grueso”.

PD6. - Por cierto, mañana martes la gobernadora estará en Tijuana y visitar a las instalaciones del CRIT, a un lado del edificio que Jaime Bonilla transformó en un “santuario para migrantes”.

afntijuana@hotmail.es

 

...

Comentarios