SALVANDOVIDASMX

¿Salud mental y su relación con el sobrepeso, decidir operarme y hacerme un bypass gástrico?

Conoce la historia de Yessica Garbec Por: Dr. Vicente Alarcón Acosta*
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 01:01

-El motivo de realizar una cirugía bariátrica, es recuperar una estilo de vida una seguridad, una estabilidad pero lo que me hizo llegar a una opción de operación después de muchos intentos con nutriólogos, coach fitness, especialistas de nutrición y vida healthy, me puse en las manos de un bariatra por que son los especialistas y a través de ellos es que logré recuperar mi salud.

Me realicé un bypass gástrico para disminuir los riesgos de hipertensión, diabetes cosas que una comorbilidad o exceso de peso trae consigo y por eso elegí un bariatra. Lo que me encanto fue que lleva un equipo integral-.

Le preguntamos a Yess acerca de su experiencia ¿qué estaba pasando previamente a la intervención?

- En mi experiencia previa a la operación fue un conjunto de situaciones emociones y físicas como diabetes y con temas específicos de embarazos de alto riesgo eso me llevo a que pidiera ayuda y elegir la operación no era una opción era algo que debía hacer algo “me envolvía de un vacío de autoestima baja, un vacío sin control de emociones, sin control con alimentación era una montaña gigante de nieve sin mencionar el tema emocional era un sentir de ansiedad, ataques de pánico, depresión varios temas de salud mental”. Previo a un cambio siempre se viven a flor de piel estos temas por todo el miedo que genera y nervios.

“La experiencia postoperatoria fue “mágico” darme cuenta que no duele nada, que el abdomen esta solamente adolorido solamente tuve 4 incisiones súper pequeñas es cero doloroso, el tiempo de recuperación fue muy rápido hay que caminar subir y bajar escaleras muy rápido, tardamos una semana, de hecho la diferencia fue desde antes de operarme porque ya tenía aproximadamente unos diez a quince quilos abajo y posterior a la operación siempre me di cuenta que bajé de peso sobre todo en las tallas y recupere mi salud, se revirtió el tema diabético al día uno y ya no requería medicamento para diabetes, lo recomiendo ampliamente”.

“Lo que más cambio mi vida es eliminar la diabetes, la pérdida de tallas y la pérdida de kilos fueron aproximadamente 60 a 70 kilos en pérdida en un lapso no mayor a ocho o nueve meses. “En mi vida nunca me sentí mejor de salud y recuperé mi vida”.

Le preguntamos a Yess sobre su experiencia y qué es lo que considera requiere mayor acceso e información:

-Quiero hacer mucho más énfasis en el tema de la alimentación todo lo que conlleva y la calidad humana con lo que me dieron trato es algo que fue fabuloso, hablaron conmigo en muchos temas y se pudo revertir desde atracones que eran sentimientos, emociones y percepciones mal trabajadas… por ello es que me interesa hablar mucho más sobre estos temas ya que consideró es demasiado importante. El doctor Alarcón Acosta fue un excelente médico y me ha cambiado la vida, estoy agradecida con mi aprendizaje previo a operación y post operatorio, agradezco que sigan impulsando estos temas sobre todo para comunicar y promover estos temas de cambio de vida.

Si deseas más información consulta la siguiente información contacto:

Hospital Ángeles Lomas, Vialidad de la Barranca s/n, Consultorio 445, Col. Valle de las Palmas, C.P. 5287. Huixquilucan, Edo. de Mex. Página web https://drvicentealarcon.com/  Teléfono: 55 5246 9747 - 55 5271 2225 Redes sociales: https://www.facebook.com/valarconmd .

*Médico Cirujano. Creador de Fundación Cura

...

Comentarios