AFN POLÍTICO

Marina desmiente a la Coparmex

Por: Dora Elena Cortés
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 00:00

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien empezó su administración en “luna de miel” con los empresarios, desmintió a la Coparmex Mexicali, porque en su calidad de presidente de esa institución, Octavio Sandoval López anunció que se ganaron 16 amparos en contra de cobros hechos por Fisamex, en la administración de Jaime Bonilla Valdez.

El jueves último -y así lo consignó La Voz de la Frontera, que se edita en la capital del Estado- Sandoval López habría dicho que de 215 amparos que presentaron empresas, por considerar que les hicieron cobros indebidos, 16 ya habían tenido una respuesta favorable, y, por lo tanto, el actual gobierno tendría que regresar alrededor de 48 millones de pesos.

También adelantó que la empresa contratada por el gobierno de Baja California, tendría que regresar el 20% de lo cobrado por los servicios prestados, en detrimento de esas compañías.

https://www.lavozdelafrontera.com.mx/local/deberan-devolver-cobros-de-fisamex-empresarios-ganan-amparos-7495225.html.

Otra versión señaló que se tendrían que confiscar los activos de dicha firma, así como los de los socios, para poder garantizar el pago de lo que se deberá devolver, porque el presidente de la Coparmex Mexicali, anticipó que otros casos tendrían respuestas similares.

Sin embargo, según el mismo diario de la capital del Estado, la propia Marina del Pilar desmintió ayer esa información, asegurando que lo anunciado por el presidente de ese organismo cúpula, no corresponde a los cobros que hizo Fisamex durante la pasada administración.

La gobernante refirió, y de manera tajante, que estos amparos tienen que ver con individuos o empresas que no pagan el predial, y que al parecer los promovieron por eso.

Por lo tanto, aseguró que los 16 amparos que el presidente de la Coparmex Mexicali afirmó que habían sido ganados, no están todavía resueltos, según la información con la que cuenta, y que tampoco tiene que ver con la polémica empresa contratada para hacer auditorías en los temas de agua y drenaje.

Ávila Olmeda agregaría que serían apenas 12 millones de pesos los que se tendrían que pagar si esto se concreta, porque estableció que las sentencias todavía no están firmes.

Luego dijo que el tema está en manos del área jurídica del gobierno del Estado, que deberá determinar lo conducente en este sentido, pero reiteró que se trata de asuntos que tienen que ver con otros aspectos de la Ley de Ingresos, como es lo del predial.

*

El PRI sigue en pie en Tijuana
Pues parece que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana, sigue negándose a desaparecer, no obstante el “golpe mortal” que le asestó el grupo de “hankistas” que durante la reciente campaña electoral decidieron sumarse al exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, en su intento por conseguir la gubernatura del Estado, a través de otro partido el Encuentro Solidario.

Y es que este día, rindió su protesta como presidenta del Comité Directivo municipal del tricolor en Tijuana, la maestra Dulce Janeth Valdez Valerio, quien fungirá como tal, durante el período 2021-2024.

Como secretario General, fue nombrado David Silva.

Les acompañaron: el delegado del CEN del PRI: la presidenta estatal Guadalupe Gutiérrez, y la diputada federal Estefanía Rodríguez, entre otros.

Ya veremos si el PRI, dirigido (nuevamente) por una mujer, tiene otra oportunidad de “resurgir de sus cenizas” en esta frontera.

ANA Y CONDA
Por cierto ¿Ya saben quién es, el no saben quién soy?

PD. - Este... esta... Mmmm... Pues... Revocación es quitar, y ratificación es dejar; eso es lo que yo pienso.

PD1.- Bueno... yo no lo pienso; quien lo explica así, de manera tan clara y concisa, es Eva Verónica de Gyvés Zárate, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la terna para nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

PD2.- Mi nana, pa’ mi tata... diría un amigo.


PD3.- Es más... No pueden perderse esa “joya” de explicación jurídica, que hace ante la comisión de Justicia del Senado de la República, la aspirante a Ministro; aquí les dejamos el video.
https://www.youtube.com/watch?v=P1n2ab9n8GU&t=9s&ab_channel=AgenciaFronterizadeNoticias .

PD4.- O tal vez sea muy bueno que sea tan... Elemental.

PD5.- En la terna, el presidente también propuso a Bernardo Bátiz Vázquez, un hombre de sus confianzas, y que fue procurador en los tiempos de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, de Andrés Manuel López Obrador.

PD6.- Para que lo identifiquen más fácilmente, es aquel, al que siempre se le veía tan sólo la cabeza, ya que invariablemente aparecía totalmente cubierto por reporteros, cámaras y camarógrafos.

PD7.- Y no obstante que Bátiz tiene una muy amplia trayectoria política, no faltó un senador que le señalara que tiene 85 años de edad, y si lo nombran Ministro de la SCJN terminará cuando tenga 100 años.

PD8.- Sin comentarios

afntijuana@hotmail.es 

 

 

...

Comentarios