EL GABACHO GACHO

Las religiones ortodoxas están muriendo mientras el espiritualismo prospera

Por: LeRoy José Amate Pérez*
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 01:59

Se han informado todas las estadísticas: las religiones organizadas, ya sean católicas, judías o protestantes, informan declinaciones en sus respectivos rebaños. Mientras millones están haciendo Ayahuasca, Temascal, Peyote y ceremonias con hongos y LSD. Se ha demostrado científicamente que el éxtasis es un fármaco eficaz para combatir la depresión postraumática, en inglés-PTSD.

Aquí en Ensenada, he hecho lo que en inglés llamaría: ceremonias de cabaña de sudoración. En español es un Temascal. Una antigua tradición ceremonial que encontrarás entre la mayoría de las tribus de América del Norte.

Usar salvia como purificadora antes de ingresar a “the lodge” o “TP” en inglés. A la entrada hay un pozo de fuego de rocas calientes. Estas rocas se salpican con agua del chamán para crear un ambiente de sauna.

Se invita a los participantes en la Escala de tiempo a traer un instrumento o cantar durante la ceremonia que no tiene oratoria ortodoxa, solo contribuciones de los participantes musical o poéticamente. Las ceremonias de escala de tiempo se llevan a cabo durante el día o, a veces al final de la ceremonia de Ayahuasca.

Yo participé en la ceremonia de Ayahuasca con un médico - chamán. Es un psicodélico elaborado a partir de la raíz de un árbol chileno. Una droga poderosa para ganar claridad de su subconsciente.

Ya sea que practiques el antiguo arte del yoga, Ta che o la meditación.

Formas parte de un grupo demográfico en crecimiento que no se siente culpable los domingos por la mañana. Mi padre era un inmigrante de España a los Estados Unidos. Los inmigrantes españoles, a diferencia de los portugueses, no se dedican demasiado a presentarse todos los domingos a misa. Mis padres me adoptaron y una de las condiciones de la adopción fue criarme como católico.

Por lo tanto, el sacerdote católico, que presidía la iglesia donde residían mis padres, tenía que firmar que eran católicos practicantes. Este sacerdote sermoneó a mis padres sobre lo pésimos que eran los católicos Españoles y los hizo comprometerse a estar en la primera fila en la misa durante un año.

Mis padres estuvieron de acuerdo y mantuvieron su palabra durante un año. Sin embargo, mi padre juró que nunca pondría un pie en otra iglesia católica y nunca lo hizo. Ya fuera una boda o un funeral, mi padre nos esperaba a mi madre y a mí afuera.

Hay un sacerdote jesuita retirado, aquí en Ensenada, que afirma que tuvo acceso a un documento antiguo encontrado en una tumba egipcia que los escribas proclamaron que eran las palabras de Jesús, Mahoma y Buda.

Todos suscribiendo un enfoque no ortodoxo para comunicarse directamente con Dios. Hablo con él todos los días, y los resultados son los mismos que hablar con él a través de un cura.

¿Quién diablos sabe?
*Productor y conductor del programa radiofónico Soul Street

leeamate@gmail.com

 

...

Comentarios