LA VERDAD SEA DICHA

Bonilla, se fue…¡qué bueno!

Por: Guillermo Hurtado Aviña
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:00

No hay gobierno que dure dos años, ni bajacalifornianos que lo aguanten.

Los miembros del grupo Café Templo del Saber se reunieron con el propósito de analizar y calificar la actuación del gobernador Jaime Bonilla Valdez, y de esa reunión resultó lo siguiente:

Bonilla aprovechó muy bien sus dos años de gobierno, para hacer una enorme cantidad de enemigos, logro que ningún gobernador había conseguido en seis años que duraron sus periodos de mandamás de Baja California.

Se sabe que son muchos, pero no cuantos, sin embargo, el recordado don Jaime Bonilla, a partir del primero de noviembre tendrá mucho tiempo para contarlos y darles la cara o esconderse de ellos.

La primera muestra de la prepotencia y autosuficiencia con que actuaba el gobernador Bonilla, la dio a conocer cuando pasándose de vivo quiso extender su iniciado gobierno de dos a cinco años, pretensión que creyó haber logrado después de comprar a la mayoría de los diputados del Congreso bajacaliforniano, creencia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se la hizo garras, y tuvo que hacerse a la idea de que solo cobraría durante dos años como gobernador. Lo más seguro es que también perdió el dinero que pagó a los diputados, quienes a la voz de lo cáido cáido, no se lo devolvieron.

La actitud que tuvo contra Jorge Hank, a quien agarró como costal de box, sin recibir una contestación de su parte, lo que no quiere decir que así pueden quedar las cosas.

Los socios del Club Campestre quienes no son ninguna manta mojada, por lo que no sería ninguna sorpresa que estos hombres buscaran cobrársela ahora que ya no tiene poder.

Arturo González ex presidente municipal de Tijuana, a quien lo trató con saña al grado que lo obligó a pedir licencia de la presidencia; ahora Arturo es diputado federal.

Con la empresa Fisamex que creó, se dijo que extorsionó a varias personas que, obviamente, no están agradecidas con él.

Quitó de la Comisión del Agua a representantes empresariales, acción que no les hizo ninguna gracia.

Aumentó considerablemente el nivel de inseguridad, lo que tiene a todos los habitantes de Baja California con el Jesús en la boca, lo que le permitió obtener el primer lugar en la conversión de vivos a muertos, con la nada presumible cantidad de 5,953 muertos, logro que permitió el aumento de viudas, viudos y huérfanos.

Dice Marco Moreno Mexía, quien es el actual Secretario de Hacienda, que Jaime Bonilla se va dejándole al gobierno entrante, una deuda superior a los treinta mil millones de pesos.

Los empresarios de Tijuana y Ensenada, calificaron la gestión de Bonilla, de la siguiente manera: Jorge Macias, presidente de la CANACO de Tijuana, le dio un 6; Roberto Rosas, presidente COPARMEX de Tijuana, lo calificó con 1.

Rafael Chávez Montaño, presidente de la CANACO de Ensenada, le puso un 7; Martín Muñoz Barba, presidente de la COPARMEX, le pone un 5.

Lectores de ese diario, que son muchísimos, se manifestaron para decir que lo calificaban con un merecidísimo 0, cero.

Los socios del Café Templo del Saber, al terminar su profundo análisis de todas las constancias con las que contaron, concluyeron que debían ser magnánimos con el muy querido y respetado Jaime Bonilla, y lo fueron, por eso lo calificaron con un hermoso 4.

Bonilla, se fue… ¡qué bueno! ¿Verdad?
 

...

Comentarios