AFN POLÍTICO

Hank se burla de Bonilla y le dedica “Las Golondrinas”

Por: Dora Elena Cortés
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:00

¡Claro que Jorge Hank Rhon no se la iba a dejar pasar! El exalcalde priista de Tijuana se burló abiertamente del exgobernador Jaime Bonilla, y lo hizo de manera muy pública, y ante miles de tijuanenses que escucharon el mensaje.

Luego lo celebró en grande en su “señora residencia”, con comilona y bebidas, después de un “safari guiado” por su zoológico.

No recurrió a mostrar sus deditos (aunque es muy proclive a hacerlo, formando el número 3), contando los días que le faltaban tijuanense para que se retirase del gobierno, como lo hicieron los diputados federales -y exalcaldes- Arturo González y Zulema Adams, sino que lo hizo de manera más “creativa” para que lo escucharan aquellos que sintonizaban la radio, en Tijuana y San Diego.

Muy probablemente compró el tiempo, para que se pudiera hacer una larga “dedicatoria” al primer morenista que llegó al gobierno de BC, porque fueron algunos minutos en Radio Latina, una de las estaciones más aclientadas de la región.

El locutor hacía algunos comentarios noticiosos a su auditorio al que sorprendió al poner las tradicionales “Golondrinas”, para luego decir que se trataba dedicatoria del ingeniero Jorge Hank Rhon, a su colega, el también ingeniero Jaime Bonilla Valdez.

Obviamente, esto que ocurrió al filo del mediodía, fue una abierta burla que el exalcalde hacía al también propietario de medios, Jaime Bonilla, porque ayer ya había iniciado el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, con el que se ve que tiene muy buena relación, tal y como ocurrió durante la administración de Francisco Vega de Lamadrid.

Por cierto, la esposa de este (de Kiko), Brenda Ruacho de Vega, también se burló -a su manera- pero un día antes de la salida de Bonilla Valdez, ya que, a través de un video, en el que solamente se le veía brincando, repetía con voz fingida (como niña celebrando) ¡Es hoy... es hoy... es hoy!

Volviendo a la “cordial dedicatoria” que le hizo Jorge Hank a su “colega”, el locutor comentó que se estaba iniciando la hora “de las complacencias” y que, para empezar, ya tenían por anticipado esa petición.

Recordó la misma voz, que Bonilla “fue hasta cruel” con Hank, cuando este quiso buscar la gubernatura, y que por tal motivo lo estuvo denostando. Pero que ahora, el empresario casinero le dedicaba esa tradicional melodía de despedida, porque consideró que probablemente, los ingenieros: “así se llevan” y remató repitiendo la frase del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y del propio Bonilla: “amor con amor se paga”.

Esto fue lo que locutor dijo textual:
“De parte del ingeniero Jorge Hank a su colega de profesión el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez hoy exgobernador de Baja California.

Así se llevan entre ingenieros; Bonilla ciertamente fue hasta cruel con Hank cuando el dueño del Hipódromo aspiraba a la gubernatura por el PES; lo denostaba por su físico; siempre se refirió a él de una forma muy despectiva hacia el Ingeniero, y al igual que Bonilla político a juzgar por esta complacencia, el también empresario futbolero no es rencoroso, y como dicen algunos en la política: amor con amor se paga... de Hank para Bonilla”.

Celebra en su casa, con más de 200 invitados
Con la debida anticipación se empezó a hacer la convocatoria, particularmente entre aquellos que tienen simpatía y afinidad con el exalcalde tricolor Jorge Hank Rhon, y lo más interesante del caso, es que también invitaron a reporteros de diversos medios de la entidad.

Quienes estaban recibiendo las llamadas escuchaban la singular invitación: será una reunión de amigos; el ingeniero te invita a celebrar el fin de gobierno de “El Loquito”.

Precisamente, así calificó -en una de sus entrevistas- el empresario Jorge Hank al entonces gobernador Jaime Bonilla, y así lo recordó ayer un columnista, sin referir de ninguna manera que hubo esa fiesta, ni tampoco si fue uno de los invitados.

Los comentarios que durante sus “mañaneras” hizo Jaime Bonilla hacia Hank, fueron “célebres” y conocidos.

Estaba tan contento el exalcalde, que los hizo pasar -a todos los convidados- a su propio hogar.

Ahora, la celebración no fue en las instalaciones del hipódromo, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Alrededor de 200 invitados atravesaron sus jardines, y tras un recorrido, tipo safari, ya que pudieron ver hasta las jirafas, llegaron al salón “Los Compadres”.

No hubo discursos, sino tan sólo un brindis que improvisó Rafael Carrillo, dueño de “Los Zonkeys”, quien, dentro de lo poco que se escuchó, le deseó larga vida.

De sus cercanos, estuvieron su hijo Tigre Hank, quien atendía a los invitados en la entrada; también estaban Mario Madrigal, Carlos Jiménez (supuestamente expulsado del PRI); Edna Mireya Pérez Corona, Miguel Ángel Badiola, César Moreno, exalcalde de Tecate; Benjamín Gómez y Fausto Gallardo (papá).

Destacaron, además, la presencia de la senadora Alejandra León (otra antagonista de Bonilla), el diputado federal Fausto Gallardo y diputados locales del PES y del PRI.

afntijuana@hotmail.es

 

...

Comentarios