EL GABACHO ACHO

Verdades inconvenientes sobre los Estados Unidos de América

Por: LeRoy José Amate Pérez*
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 00:00

Mirando al mundo, como ciudadano estadounidense que vive en México, estos viejos ojos están presenciando verdades inevitables sobre mi país de nacimiento. Al Gore, vicepresidente de Bill Clinton, dijo que ignorar el cambio climático es una verdad incómoda. Aquí hay algunos más:

- El imperio de los Estados Unidos está en un estado de decadencia, al igual que Atenas.

- Estamos destruyendo nuestro ecosistema, poniendo la acumulación de riqueza más importante que salvar a la humanidad. Necesitamos el consejo de los indios rarámuri, que entienden la acumulación de riqueza por parte de invasores mexicanos y blancos de sus tierras tribales en Chihuahua. La invasión resultó en la deforestación y contaminación de sus aguas, por parte de los Gabochi, hombres con pelo facial.

- Las mujeres son más inteligentes y competentes que los hombres. Sin embargo, en promedio, se les paga un 30% menos.

- La justicia real rara vez se realiza. Un rico culpable tiene menos probabilidades de sufrir prisión que un pobre inocente.

- Los ancianos, las mujeres y las personas de color siguen sufriendo discriminación.

- Los ricos son cada vez más ricos mientras que el número de pobres aumenta y se empobrece. Ochenta y cinco de las personas más ricas del mundo tienen la misma cantidad de riqueza que el resto de nosotros, tres mil quinientos millones de seres humanos.

- La mayor parte de la población mundial no cuenta con: agua potable, alimentación adecuada, acceso a atención médica o vivienda digna.

- La mayoría de las religiones sirven al liderazgo, no al rebaño.

- La mayoría de las demás naciones consideran que la política exterior de los Estados Unidos es negativa y desestabilizadora.

- Las principales fuentes de información de los medios de comunicación en los Estados Unidos han sido corrompidas por intereses comerciales, noticias de entretenimiento y “noticias de última hora”. Los reportajes de investigación están pasados de moda. La protección de la democracia requiere votantes informados. Un votante informado no ve Fox News. Proporcionando sobre todo propaganda de derecha y teorías de la conspiración, no hechos.

Sin embargo, el sesenta y dos por ciento de los estadounidenses recibe noticias de Fox o Facebook. Que dispensa desinformación y, sobre todo, propaganda de extrema derecha. Ambos medios utilizan el odio y la ira para atraer a la audiencia.

- La mayoría de los ciudadanos estadounidenses ignoran la historia, están desinformados y, a menudo, votan en contra de sus propios intereses. Ronald Reagan es el mejor ejemplo.

- La democracia real no se hará realidad hasta que saquemos dinero de la política. La mayoría de senadores estadounidenses pasan tres horas al día pidiendo donaciones a los contribuyentes para mantenerlos en el cargo.

Las farmacias estadounidenses tienen 1500 cabilderos en Washington D.C. Como resultado, los ciudadanos estadounidenses gastan dos veces y media más que el resto de los ciudadanos del mundo desarrollado. Sin embargo, estamos detrás de todas las naciones occidentales en calidad y accesibilidad de la atención.

- Estados Unidos se ha involucrado en guerra tras guerra sin ser atacado. La constitución ha sido gravemente violada por guerras no declaradas, llamadas “acciones policiales”. Si somos el policía del mundo. Estamos haciendo un pésimo trabajo policial.

- Los inmigrantes son vitales para sostener la economía de los EU. No estamos haciendo suficientes bebés. Por eso necesitamos más bebés inmigrando que son mexicanos.

- Nos lanzamos rápidamente a las guerras y nos sentimos deprimidos al cuidar de nuestros guerreros. Miles de veteranos de Vietnam con trastornos postraumáticos fueron privados de altas honorables. Sus condiciones mentales no les permitían seguir sirviendo. El PTSD no fue un trastorno diagnosticado hasta 1990. El resultado es que los veteranos de Vietnam con PTSD fueron dados de alta sin honores. No es elegible para beneficios para veteranos: sin atención médica, sin pensión, sin discapacidad, sin honor.

- Tenemos la mayor cantidad de ciudadanos encarcelados per cápita que cualquier otra nación del mundo. Más alto que China o las naciones de Oriente Medio. Uno de cada cuatro hombres negros adultos está en prisión. Principalmente por cargos relacionados con las drogas.

- Los delincuentes, habiendo cumplido su condena, no son elegibles para recibir beneficios de asistencia social. Buena suerte para encontrar trabajo. ¿Por qué contrataría a un delincuente sobre todos los candidatos calificados que tienen un historial limpio? Con conexiones con las drogas (¿quién no tiene conexiones con las drogas?), un delincuente puede volver a vender drogas en media hora. Muchos ya viven en las calles. Abandonado por la sociedad e incluso por sus familias. ¿Qué haría cualquiera de nosotros? La única opción: el traficante. ¿Puedes ver el círculo vicioso?

* La privatización del sistema penitenciario ha aumentado las tasas de encarcelamiento. Los operadores privados de prisiones están garantizados por el estado para mantener las prisiones al 92% de ocupación.

* Considere: tasas de encarcelamiento, invasión de la vigilancia de la privacidad, robo de identidad, jurisdicciones policiales superpuestas y duplicadas, delitos no violentos que encarcelan, la enorme cantidad que se gasta en las cárceles. Todo plantea la pregunta que hemos estado temiendo desde George Orwell. Sus escritos sobre un estado policial inminente son terriblemente comparables a la realidad actual.

*Productor y conductor del programa radiofónico Soul Street

leeamate@gmail.com

 

...

Comentarios