LA BUFADORA

BUFADORA

Por: El Mosquito
martes, 30 de noviembre de 2021 · 01:14

 
Con el fin de ser contrapeso ante un poder “arbitrario” y “centralista”, legisladores, activistas y ciudadanos convocaron a conformar el Frente Cívico Nacional, que buscará postular al candidato presidencial de oposición para 2024.

El perredista Guadalupe Acosta Naranjo anunció que trabajarán en una propuesta para elegir en una elección primaria al abanderado opositor para la presidencia, a fin de contrastar con el dedazo del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Detalló que el ejercicio sería organizado por el INE y pagado con recursos de los partidos políticos.

Al evento acudieron Beatriz Pagés, Cecilia Soto, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán, Ricardo Pascoe, Demetrio Sodi, Xavier Nava, y María Elena Morera, entre otros.

Cuchillito de palo
¿Qué pasó con los informes periódicos y transmisiones en tiempo real de los trabajos de construcción del puente vehicular y nodo vial de El Gallo?

Destape en el PAN
Y por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destapó el pasado fin de semana al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, como candidato presidencial rumbo a las elecciones de 2024.

Acompañado por los coordinadores de sus bancadas en el Senado, Julen Rementería, y en la Cámara baja, Jorge Romero, el dirigente del blanquiazul explicó que organizaron la reunión en Mérida, para “poner el ejemplo de cómo se hacen bien las cosas”.

Sheinbaum hace alianzas

 Y en las últimas semanas, Claudia Sheinbaum aumentó su activismo político con personajes nacionales y locales de Morena.

Tras las elecciones del 6 de junio, en las que su partido perdió la mitad de la Ciudad de México, la funcionaria, quien aspira a la candidatura presidencial del 2024, ha recibido a alcaldes, diputados, senadores y gobernadores, además de hacer presencia en algunos estados. La morenista se ha encargado de publicar dichos encuentros.

Algunos liderazgos que se han reunido con la jefa de Gobierno aseguran que en dichos encuentros no se ha habla abiertamente de su aspiración en el 2024, pero “queda claro la necesidad de hacer alianzas”.

Se ha placeado en las tomas de protesta de sus homólogas de Baja California, Guerrero, Colima y Tlaxcala.

También es conocido el afecto que se tienen Sheinbaum y la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.

Tatuajes y piercings
La Consejería Jurídica del presidente Andrés Manuel López Obrador envió a sus integrantes un código que les impide mostrar tatuajes y piercings y opinar sobre el mandatario en las redes sociales.

Además, en cuanto a vestimenta, les ordena traje y corbata a los hombres y traje sastre a las mujeres.

El “Código de Vestimenta y Convivencia en la oficina”, un documento de seis páginas con el escudo nacional y las siglas de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, dirigida por Estela Ríos González, incluye fotos con modelos portando traje, pañuelos o bolsas de diseñador, como ejemplo de “business casual” o ejecutivo informal.

Entre la indumentaria fuera de código están zapatos sin calcetines, playeras y aretes para los hombres; tops y ombligueras, minifaldas y leggins, para mujeres. A ambos se les prohíbe pantalones de mezclilla desteñidos o rotos, piercings y tatuajes visibles.

La Consejería Jurídica de la Presidencia es dirigida desde el 2 de septiembre por Ríos González, quien sustituyó a Julio Scherer Ibarra, y asesora a López Obrador.

Aquí la gran pregunta es si este código de vestimenta será emulado por los gobiernos estatales de corte morenista.

Pitufos villamelones

 Los diputados federales panistas, Santiago Creel Miranda, Guillermo Huerta Ling y Jorge Triana, dejaron el pasado fin de semana la actividad legislativa y se lanzaron al Estadio Azteca a ver el partido de futbol América-Pumas.

Los legisladores, aficionados al equipo de la UNAM, presenciaron el juego de vuelta de los cuartos de final desde un palco.

“Me invitaron a ver a los @PumasMX, y aquí estoy apoyándolos como siempre”, tuiteó Creel, vicepresidente de la Cámara.

“Aztecazo. Tengan, para que aprendan”, publicó por su parte Triana, en alusión al triunfo de los universitarios 3 a 1 sobre el América.

Este mosco opina que los representantes populares, como cualquier persona, tienen el derecho al esparcimiento, pero desde el momento en que hacen público la forma en que se entretienen, deben entender que están sujetos a la crítica. Así que con decir que le van a los Pumas no los salva de la quema.
 

...

Galería de fotos

Comentarios