LA TURICATA

Suertudo

Por: José Carrillo Cedillo
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 00:03

Querido diario, no te he visitado porque esperaba las buenas noticias de mi Edward y al fin hoy me telefoneó desde los tribunales en Londres para darme la noticia de que por arte de no sé qué, convenció al señor juez de que me autorice a alargar mi permanencia en éste paraíso que nos ha acogido (sobre todo a mí) de maravilla.

Por el momento no me van a extraditar al país de los mugrientos pobretones, donde me quieren meter a una sucia cárcel llena de mujeres delincuentes de la peor ralea, y yo porqué tengo que juntarme con esa gentuza como dice mi mamá y tiene toda la razón.

Es como le platico a mi Edward antes de dormirnos, lo feo e injusto que sería para mí, que insisto: soy inocente de las barbaridades de que me acusan, cuando fueron las infames enfermeras las que hicieron todo el mitote (palabra que Edward no entiende lo que significa por más que le explico y explico), él, a lo suyo, desde luego con mi consentimiento, pues a quién le dan de “eso” sin que le guste.

Él siempre termina diciendo: no te preocupes, voy a ver como lo ARREGLO; y ya demostró que es una ametralladora en inglés (machine gun). Ayer después de desayunar vino a colación mi ex, pues me preguntó mi mamá:

¿Cómo estará el licenciado?, ¿sabes algo nuevo de él?

Ay mami, si vieras que yo procuro ya no pensar más en él.

Lo último que supe es que tiene la esperanza de que lo liberen alegando buena conducta y si no, le queda el recurso de “enfermarse” y seguir el ejemplo de la profe que estaba al borde de la tumba, según sus abogados, y la soltaron e inclusive le regresaron sus miles de millones (herencia de su mami), sin tocar, además de todas sus mansiones, por algo será, pienso que algo le sabe al jefe que contrató a mi amiga, la actriz de las telenovelas que yo no me perdía estuviera donde estuviera.

Por cierto mami, fíjate que me contaron que al finalizar su contrato con el jefe, aunque no lo creas, regresó con su marido, para mí que qué tonta, no hay como sentirse libre como una gaviota sobrevolando el inmenso mar con todo y sus tempestades, de todo hay, como en botica veracruzana.

-Por cierto mami, me habló Norma mi ex secretaria para contarme el chisme que al consentido de Pemex: ¿Deschapms?

- No… ¡Lozoya…! Le hicieron lo que a la señora Chayo…

- Pues qué le hicieron?
- Ay mami, que lo refundieron en el tambo, todo por una cena, ¿tú crees? 

- Ay, pobrecito, tan correcto que se ve en las fotos…

- Pues sí mami pero caras vemos delitos, no sabemos. Y se espera, según me dice Norma, que este sí suelte la sopa, no como la señora que sigue ahí porque quiere, según Norma; pero ve tú a saber… eso de la política mexicana sigue siendo un crucigrama para mí, y eso que el gordo me lo explicaba hasta que se cansaba.

Ojalá se le haga al gordo y salga a la calle y le regresen TODAS sus mansiones y me regale una que tiene en la playa de Tuxpan que me encantaba cuando la visitábamos, y desde luego pedirle a mi güero ojo azul que le pida permiso a su madre para que se case conmigo y vivir juntos los dos en esa bella mansión junto a la playa…

Soñar no cuesta nada…

MEREZCO LA ABUNDANCIA.

Chaito…

jcarrillocedillo@hotmail.com

 

...

Comentarios