LA TURICATA

Cuba no es una manzana

Por: José Carrillo Cedillo
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 00:00

El señor David Broocks corresponsal de LA JORNADA, en la capital de Estados Unidos, nos da cuenta de que, para vergüenza del señor que habita en la Casa Blanca, un numeroso grupo de militantes y diversos funcionarios demócratas, su partido (más de la cuarta parte de la cámara baja), le enviaron una carta recordándole su promesa de campaña, de normalizar las relaciones con Cuba y levantar el injusto bloqueo que endureció más su antecesor en la presidencia, prohibiendo de forma arbitraria e inhumana mandar ayuda de medicinas y remesas a Cuba, violando flagrantemente normas y acuerdos que los propios Estados Unidos comparte con otras naciones del hemisferio occidental.

Se ha llegado a la vergonzosa situación de no acatar las demandas de la ONU, donde se han celebrado muchos referéndums (más de 30), con votación casi unánime en contra del bloqueo y sólo Estados Unidos e Israel han votado a favor del bloqueo, que ha causado tanto daño al pueblo cubano durante más de 50 años, solo por el “delito” de mantener a sangre y fuego su independencia y su soberanía al haber decidido dejar el régimen de producción capitalista por el modelo socialista que aún con todo en contra, ha demostrado sus virtudes para bien de su pueblo.

No es un secreto que las personas cubanas que salieron de la isla al triunfo de la revolución, reciben apoyo económico de los grupos norteamericanos anticomunistas (millones de dólares que mantienen a miles de parásitos) cuyo “trabajo” es atacar a su antigua patria exigiendo incluso que sea invadida, estas personas se han enquistado en la ciudad de Miami, Florida.

También le solicitan, en la carta, que Cuba sea removido de manera definitiva de la absurda lista de países “patrocinadores del terrorismo” como lo hizo Obama en su momento y ahora Biden, quien era vicepresidente de Obama.

La revolución de los barbudos fue celebrada a por miles de jóvenes a nivel mundial y los jóvenes actuales ignoran las gestas de estos luchadores que derrocaron al régimen que permitía que Cuba fuera el lupanar de los ricos norteamericanos con grandes y elegantes clubes y casinos donde eran muy bien recibidos. Algo de esto se ilustra en la película “EL PADRINO” 2da. parte.

Una nota del periódico LA JORNADA, nos dice que Cuba es ya una necia obsesión para Estados Unidos que no acaba de aceptar que ese pequeño país es soberano e independiente y, pretendiendo dominarlo, le impuso un brutal bloqueo con el inútil propósito de que el pueblo esté contra su gobierno por las penurias que ha padecido.

El bloqueo, sigue la nota, es violatorio al derecho internacional y de hecho es un acto de guerra, es un genocidio en contra del pueblo cubano especialmente durante la actual pandemia. Durante 25 años Estados Unidos ha gastado 25 millones de dólares al año, o sean 625 millones de dólares públicos, con el propósito de “tumbar” al legítimo gobierno cubano.

Ahora enfilan sus baterías para crear “descontento” y amplifican quejas en la prensa vocinglera y la convocada (por EU) marcha por “la libertad” generó 185 declaraciones amenazantes hacia autoridades cubanas de parte del gobierno que se cree el policía del mundo.

En 1823, John Quincy Adams, secretario de estado, declaró: “de la misma forma que se desprende una manzana de su árbol por un vendaval, sólo puede caer al suelo, Cuba, separada de España por la fuerza e incapaz de subsistir por sí sola, sólo puede gravitar hacia la unión americana”.

Pues no señores del gobierno de EU, Cuba NO es una manzana … ¡entiéndanlo!

jcarrillocedillo@hotmail.com

 

...

Comentarios