LA BUFADORA

BUFADORA

Por: El Mosquito
martes, 28 de diciembre de 2021 · 02:00

 
Quien luego de la exitosa alianza Va por Baja California entre el PAN, PRI y PRD para las elecciones del 6 de junio pasado y el magnífico equipo de trabajo que han hecho con Isabel Villarreal Camarena en la comuna porteña para oponerse a ciertas políticas del alcalde Armando Ayala Robles ha implementado para incrementar los ingresos del Gobierno Municipal, la panista Brenda Valenzuela Tortoledo ha dejado ver su proyecto de abandonar al blanquiazul para incorporarse a las filas del PRI a partir del lunes 3 de enero al considerar que bajo las siglas del tricolor podrá iniciar su estrategia para perfilarse con suficiente anticipación para encabezar la presidencia municipal de Ensenada. Se dice que Brenda piensa invitar a la regidora de Movimiento Ciudadano Ericka González Picket, para que la acompañe en su aventura, desde luego amadrinadas por Villareal Camarena.

 

Nuevo fiscal regional
Ayer por la noche trascendió que el experimentado abogado penalista Marco Antonio Javier Chavarría López, asumirá hoy la Fiscalía Regional en la ciudad de Ensenada luego de que llegara hasta las más altas esferas del Gobierno Estatal que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda, que en los tiempos de Chavarría López como subprocurador de justicia, los índices de criminalidad en Ensenada fueron de los más bajos que se hayan tenido.

Hay que recordar que el abogado y empresarios vitivinicultor laboró por muchos años en la procuración de justicia en donde ocupó diversos puestos hasta alcanzar la sub procuraduría de la que salió en el 6 de diciembre de 2016 para dejar su lugar a la tecatense Norma Alicia Velázquez a quien se le calentó la plaza con el inicio de la escalada violenta que aún no termina.

Fuman pipa de la paz

 Un chismoso de esos que nunca faltan, filtró a este insecto la versión de una reunión entre el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez y la joven gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en el que el pactaron un periodo de paz y reconciliación que iniciaría en estas fechas prenavideñas y hasta el próximo periodo de Semana Santa.

 Se dice que las motivaciones del ex gobernador son no estropear la Consulta de Revocación de Mandato del presidente López Obrador y ya de paso dejar en paz a la mandataria en sus primeros meses luego de que tenga a su bebé que llega –según se sabe- en la segunda semana de enero.

Ambos políticos a quienes el vulgo ya reconoce como el lobo y la bella, cayeron en la razón de que no tiene ningún sentido seguir causando daño a la 4T y validar su dicho de que no son iguales a los anteriores del PRIAN, sino que son mejores…

Listo nodo reforma el 29 de febrero

 Luego de conciliar datos y rectificar los cálculos, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial Arturo Espinoza Jaramillo anunció que siempre si estará listo el nodo vial que se construye en la Avenida Reforma y Arroyo El Gallo para ser inaugurado el 29 de febrero una vez que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda concluya su periodo de “incapacidad médica” por el parto de su bebé y atendiendo la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador que en esa fecha hará su primera visita del 2022 a Ensenada ya que en esa fecha también estará inaugurando las obras de modernización que realiza la Sedatu en el Parque Revolución, Playa Hermosa, Colonia Popular 89, Plaza de la Patria, Ex Mercado Municipal y la Plaza de la Patria.

Gracias a la tregua pactada entre el ex gobernador Bonilla y la actual mandataria Ávila Olmeda, se tiene previsto que el primero sea invitado por haber sido él quien inició la obra y dejó los billetes y todo listo para su conclusión. (Inocente palomita... caíste redondito en la broma)

Santos inocentes
Por tradición, cada 28 de diciembre se difunden noticias falsas que parecen verdaderas, aunque a este insecto le da por soñar que sí es posible una mejor Ensenada, Baja California y México.

De entrada, el principal deseo es que, sin excusa ni pretexto, se agilicen los trabajos de construcción del puente vehicular y nodo vial El Gallo, ahora pomposamente denominado “distribuidor vial”, el “tramo de la muerte”, y todas las obras pendientes de concluir sin importar si son municipales, estatales y federales porque para la gran mayoría de los ciudadanos que trabajan de literalmente de 6 a 6, solo hay un gobierno.

Y, ya de paso, ojalá y los morenistas de la pasada y presente administración estatal se dejen de atacar, porque los ensenadenses no tienen la culpa de sus diferencias, berrinches, desplantes y acusaciones mutuas.

Cuando Morena ganó la gubernatura en 2019, los mismos personajes que hoy se pican los ojos, estaban celebrando juntos y prometiendo un mundo ideal; videos y fotografías sobran como prueba.
 

...

Galería de fotos

Comentarios