LA BUFADORA

BUFADORA

Por: El Mosquito
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 01:22

 
Ayer, durante la conferencia de prensa mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el titular de la Secretaría de Hacienda del Estado, Marco Antonio Moreno Mexía, informó que es muy posible que antes de que concluya este 2021, el gobierno federal publique los lineamientos para la regularización de los llamados autos “chocolates”, así que habrá que estar pendientes de los anuncios que en las próximas horas o días se hagan al respecto.

Además, el funcionario resaltó que uno de los objetivos a mediano y largo plazo que se propone la actual administración estatal, es conseguir la autosuficiencia financiera, para lo cual se requiere incrementar los ingresos por alrededor de mil 500 millones de pesos adicionales en los próximos años.

El reto, afirmó, será contener los costos y gastos del Estado, para enfrentar la grave situación que representa la acumulación de pasivos, que ya rebasa los 30 mil millones de pesos.

La meta, reiteró, es reducir los pasivos sin buscar más endeudamientos, que ha sido por una mala costumbre la salida más cómoda.

Rueda de prensa

 Este jueves, a las 10:30 horas, en la sala de juntas de la delegación Ensenada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), el subsecretario de esta dependencia, el ensenadense Porfirio Vargas Santiago, ofrecerá una rueda de prensa para explicar cómo va el proceso de construcción del puente vehicular y distribuidor vial El Gallo, cuyo porcentaje de avance ha sido motivo de controversia.

Lo importante es que se explique de manera clara cuáles fueron las modificaciones que se le hicieron al proyecto original, pero sobre todo que se defina una fecha real de su posible terminación, para que los automovilistas de este puerto vayan tomando sus providencias.

¿Quién mece esa cuna?

 Hace unos días, una página de Facebook que se dedica al chantaje y la denostación, pero cuyos administradores presumen que nadie los censura, publicó un comentario acompañado con una fotografía, que después obviamente borraron ante la andanada de críticas que recibieron, en la que se burlan del robo de mercancía en el negocio propiedad del presidente local de la Cámara Nacional de Comercio de Ensenada (Canaco), Rafael Chávez, conocido popularmente como “El Piwi”.

Además de catalogarlo como “pseudodirigente”, insinúan con toda la mala leche del mundo, que tras ser víctima de la delincuencia, el afectado tendría la intención de aumentar las cuotas a los afiliados de la Canaco para reparar los daños que le ocasionaron a su establecimiento, el cual opera en la zona turística de este puerto.

No extraña que en las redes sociales se difundan esta clase de estupideces, pero preocupa que en este municipio haya ciertos actores políticos y funcionarios electos que constantemente se promueven a través de ese espacio.

Vaya desde aquí nuestra solidaridad para Rafael Chávez.

Presume unidad

 El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se reunió con los ganadores de las encuestas en los seis estados que tendrán elecciones para gobernador el próximo año.

Luego de que la designación de candidaturas en dichas entidades generó la protesta de algunos de los aspirantes, el líder nacional y los llamados “coordinadores de defensa de la Cuarta Transformación” se comprometieron a trabajar en equipo.

En el encuentro estuvieron presentes Nora Ruvalcaba, Marina Vitela, Julio Menchaca, Salomón Jara, Mara Lezama y Américo Villarreal, quienes serán los aspirantes a los Gobiernos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, respectivamente.

El encuentro tuvo lugar un día después de que el senador por Morena, José Ramón Enríquez, acusó que en los estados de Durango y Oaxaca los candidatos a la gubernatura fueron designados el 18 de diciembre, es decir, antes de que concluyera el levantamiento de las encuestas en ambas entidades.
 

...

Galería de fotos

Comentarios