LA BUFADORA

BUFADORA

Por El Mosquito
jueves, 11 de febrero de 2021 · 01:20

¿De cuándo acá se volvió una obligación o requisito ser fundador de un partido para reclamar ser candidato?, ¿acaso por ese simple hecho los convierte en la mejor opción? Bien harían todos los morenistas de Ensenada que presumen ser precursores de ese partido en decirnos qué es lo que han hecho en beneficio del resto de la población, en lugar de difundir a través de redes sociales sus selfies con Andrés Manuel López Obrador, como si eso significara un toque divino.

Ahora resulta que nos quieren apantallar adjudicándose algo que apenas tiene cinco años de existencia, como lo es Morena, cuyo único fundador es el actual presidente de la república. Y no sea que al rato el político tabasqueño también decida salirse de Morena como le hizo con el PRD, partido que está a punto de desaparecer.

Y por favor, que tampoco salgan con el cuento ese de que siempre han sido hombres y mujeres de izquierda, porque ese argumento ya está muy trasnochado, es más, en su vida han leído a Marx, Engels o Lenin, ni su forma de vida es precisamente austera. En verdad es chocante y de mal gusto que asuman esas posturas.

El cuento del lobo
Una vez más, la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reforma para reducir 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos.

Después de que legisladores del partido impulsaron sin éxito la propuesta en la Cámara de Diputados, en diciembre de 2019 y en marzo de 2020, la senadora Mónica Fernández Balboa, promotora de la iniciativa, señaló que no hay razón para mantener los “exorbitantes” montos.

Indicó que el cálculo a partir de una fórmula matemática “respondía a condiciones del siglo pasado. El abuso de las prerrogativas económicas de los partidos políticos debe terminar”.

La ex presidenta del Senado consideró que la fórmula de distribución actual ya no se justifica; además, dijo, porque tiene que ver con la demanda de los mexicanos de combatir la corrupción y el dispendio de los recursos públicos, y porque es patente “la necesidad de reducir el gasto electoral y redirigirlo a fines sociales”.

Reforma sobre fuero
En medio de críticas de legisladores de oposición, quienes aseguraron que será inviable la aplicación de las modificaciones, la Cámara de Diputados remitió al Ejecutivo federal la reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución en materia de fuero presidencial.

La presidenta en turno de la mesa directiva, Dolores Padierna, hizo la declaratoria de reforma constitucional tras informar que fue avalada por las legislaturas de 18 entidades: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, Zacatecas y la Ciudad de México.

Las modificaciones constitucionales establecen que, además de traición a la patria, el jefe del Ejecutivo federal podrá ser imputado por actos de corrupción, delitos electorales y aquellos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

El inicio de cualquier proceso en contra del presidente deberá ser aprobado por la mayoría de la Cámara de Diputados.

Niño bueno
“No se puede tapar el sol con un dedo”, expresó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, al ser cuestionado sobre la asistencia del aspirante a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, a una capacitación en el tema género y expresión oral igualitaria.

Este comentario no lo inventó este insecto, que quede claro, es parte de un boletín oficial de la oficina de comunicación de Gobierno del Estado con relación al anuncio del aspirante a sucederlo en la silla principal de la entidad de asistir a un curso de cultura de género.

“Por lo menos tiene la intención de cambiar y reconocer los errores que ha cometido, de cómo ha señalado a las mujeres, de cómo ha degradado a las mujeres”, señaló irónico el gobernador y también empresario de medios de comunicación.

“No creo que con un curso de 10 ó 15 minutos, pueda cambiar su actitud. Recordemos que árbol que crece torcido, servirá de columpio, porque nunca se endereza”, remató.

“Acuérdense, y no se nos olvida a los que somos de aquí, el asesinato de El Gato (Héctor Félix Miranda) y los temas en los que él ha estado involucrado, como el contrabando de pieles, es la razón por la que no tiene visa…”, dijo.

¡Pácatelas! Eso sí duele.
“Esto ofende al pueblo y el pueblo no es tonto, tonto es quien cree que engaña al pueblo. Le doy crédito cuando menos que fue y se portó ahí como niño bueno.

Hay que saber que hizo después del curso”, concluyó el Gobernador del Estado.

Qué bueno que aún no empiezan las campañas, porque si así se llevan en tiempo de paz, ¿a cómo estarán las peras en plena guerra electoral?

Pues, así las cosas, en esta política nuestra de cada día.
 

...

Galería de fotos

Comentarios