LA BUFADORA

BUFADORA

Por El Mosquito
jueves, 18 de febrero de 2021 · 01:34

Urge que a todos los precandidatos les impartan un curso intensivo de legislación electoral, sobre todo a los que son funcionarios públicos electos o de designación, porque al promocionar en redes sociales de manera personalizada sus logros en la administración pública están violando de manera flagrante el Artículo 134 Constitucional, y eso es motivo de severas sanciones.

Al respecto, el nuevo fiscal de delitos electorales de Baja California, Carlos Barboza Castillo, haría bien en emprender una campaña de difusión para enterar a los suspirantes a las alcaldías, diputaciones locales y federales, así como regidurías, que eviten el uso de recursos públicos para posicionarse en la opinión pública, porque lo único que van a ocasionar es que se judicialice todo el proceso electoral y en lugar de que las cosas se definan en las urnas, sean los magistrados electorales lo que tomen la última palabra.

La sanción mínima es la inhabilitación para ocupar cargos públicos, pero también hay multas económicas y hasta la anulación de las votaciones.

Conquistas obscenas
El martes pasado los burócratas sindicalizados de Ensenada -los que laboran en el edificio del Ayuntamiento y en el Centro de Gobierno del Estado-, no acudieron a trabajar porque su contrato colectivo de trabajo establece que esa fecha es de asueto, para que puedan acudir junto a sus familiares al último día de actividades del Carnaval porteño, a pesar de que dicha fiesta popular se canceló este año debido a la pandemia por Covid-19; sin embargo, tal situación no les importó a los empleados de base y optaron por descansar.

Enarbolar la defensa de los derechos y prestaciones de clase trabajadora no tendría que ser motivo de cuestionamientos, pero en México no sólo existe la burguesía empresarial o el enriquecimientos inexplicable en las altas esferas del gobierno, sino que también existe la burguesía sindical, que incluye a burócratas, profesores, empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y personal de base del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y no se diga sus dirigentes, varios de ellos sujetos a procesos judiciales y encarcelados por malos manejos.

Desde luego que es muy bueno que todos los sindicalizados reciban salarios y compensaciones dignas, que les permitan tener calidad de vida, pero en las llamadas cláusulas de las condiciones generales de trabajo hay prestaciones que resultan una bofetada para el resto de la población, que con el pago de sus impuestos se otorgan esas prerrogativas que reciben los burócratas.

Incluso el 10 de mayo les dan un bono económico considerable con motivo del Día de las Madres, que ante las críticas le cambiaron de nombre por el de “buen desempeño”; y lo peor es que se los conceden, aunque el empleado(a) de base sea soltero(a) o la autora de sus días haya fallecido… esto sí es no tener madre.

Pero eso sí, al menor retraso en el pago de su salario convocan a paros valiéndoles un cuerno las molestias que provocan y los servicios que se dejan de prestar, porque de esa manera dar rienda suelta a su vocación de “huevones”.

Y luego se molestan que los tachen de improductivos, flojos e ineficientes.

PAN “quebrado”
El senador Damián Zepeda, quien es uno de los legisladores federales panistas que más ha visitado Baja California y Ensenada, aunque representa al estado de Sonora, sostuvo que el blanquiazul se está “quebrando” de lo local a lo nacional.

El ex dirigente nacional del PAN advirtió que es evidente que Marko Cortés, al frente de Acción Nacional, busca con mayor énfasis su reelección, que impulsar al partido.

Acérrimo crítico de la alianza que el PAN acordó con el PRI, Zepeda afirmó: “mi partido representó el papel de haber sido el salvavidas del tricolor”.

Y sobre las candidaturas que promueve la alianza PAN-PRI-PRD denominada Va por México, apuntó que se incumplió la promesa de apertura ciudadana. “Creo que, de buena fe, estas organizaciones pensaron, ‘no, es que no va a ser una suma de partidos tradicionales, vamos a entrar ahí expertos, especialistas’; eso no pasó, cuando menos en términos de las plurinominales. (…) Yo alzo la voz porque quiero que se corrija todavía en las definiciones que siguen, que son las candidaturas locales, para que sí tengamos un balance, porque muchas veces estos perfiles ciudadanos no es que sean muy competitivos hacia afuera, puede haber gente talentosísima, que no necesariamente te gana una elección.

Zepeda Vidales refirió que el PAN logró ganar siete gubernaturas en 2016, una en 2017 y tres más. “Es decir, 11 en la pasada dirigencia, y hoy llevamos cero. Así estamos llegando a esta elección, con cero”.
 

...

Comentarios