ATERRIZAJES

¿Qué dicen las plataformas electorales?

“Debe competirse con pasión por la libertad absoluta” Por Dr. Adán Echeverría-García
martes, 20 de abril de 2021 · 01:29


¿Qué cosa dicen las plataformas electorales de las centenas de candidatos que ayer lunes 19 de abril han salido con todo a por tu voto? ¿Lo has leído? ¿O todo se trata de hacer montón en cada uno de los mítines?

Si los proyectos de los candidatos no están definidos ni inmersos dentro del desarrollo sustentable, que contempla un cambio de paradigma para abandonar la ética antropocéntrica, y apostar por un cambio de valores que nos hagan entender que somos parte del mundo, que somos una especie más en el entramado ecosistémico y que debemos cifrar nuestra calidad de vida en mantener el equilibrio del medio ambiente sin renunciar al desarrollo económico, valorando a cada uno de los otros, de los que nos rodean, entonces no me sirven.

La tolerancia y empatía deben ser los principales valores humanos de nuestra actualidad, y la seguridad, la salud, la educación y el empleo, los pilares de cada nuevo gobierno que pretenda lanzarse en persecución de nuestro voto.

Ante todo, tenemos que recobrar nuestra dignidad como ciudadanos votantes:

1. A los candidatos no se les aplaude, se les escucha, se les cuestiona.

2. No estamos asistiendo a una novena, ni a una verbena, ni a una pasarela, ni a un espectáculo donde el candidato o candidata bailen, salgan de un ataúd, brinquen, traguen espadas, o se prendan fuego. No asistimos a un Circo; quitémosle las payasadas a los actos de campaña.

3. No nos interesan los ataques a los otros candidatos. Queremos escuchar cuáles son tus propuestas.

4. Salud, Seguridad, Empleo y Educación. ¿Cuáles son tus propuestas sobre los cuatro pilares de los nuevos gobiernos? Si no las tienes, pierdes tu tiempo pidiendo mi voto.

5. ¿Cómo le devolverás la tranquilidad a las mujeres para poder caminar a cualquier hora del día por las calles sin temer ser atacadas, violentadas, ultrajadas?

6. ¿Cuál es tu postura ante el matrimonio igualitario, el aborto, la transexualidad, la libre manifestación de las ideas, la cultura de la cancelación? Queremos saber que estás escuchando a la ciudadanía.

7. ¿Cómo evitarás la migración a las ciudades y cómo harás para proteger a las poblaciones rurales? ¿Cuánto invertirás en el campo, en la agricultura, en la pesca?

8. ¿Cómo lucharás contra la impunidad y contra los excesos de las policías, ministerios públicos, jueces?

9. ¿Cuál es tu propuesta en cultura, deporte, esparcimiento de nuestras infancias y juventudes?

10. ¿Cuáles son tus propuestas, para que en los años que te toque gobernar, o servir como diputado, disminuya la deserción escolar? Queremos que todos los ciudadanos logren terminar el bachillerato y una carrera de su preferencia.

Si aún no tienes respuesta a estas 10 peticiones, pierdes tu tiempo. Si ya habías planeado tu baile, tu vídeo insultando al otro, si ya pagaste por el circo y la cancioncita ridícula a una banda o a un grupo, pierdes tu tiempo.

Los ciudadanos estamos cansados del circo electoral, estamos hartos de las campañas de basura en las que siempre pretendes sobresalir. Deja la foto, y empieza a leer, a escuchar, a escribir tus propuestas. Queremos saber para qué quieres gobernar, para qué quieres llegar al poder.
 

 

...

Comentarios