LA VERDAD SEA DICHA

El odio y la venganza, mala combinación

Por Guillermo Hurtado Aviña
jueves, 17 de junio de 2021 · 00:34

Para nadie es un secreto que el inquilino de Palacio Nacional, siente un odio jarocho en contra de los expresidentes, odio que lo empuja a buscar satisfacer su venganza a costa de lo que sea, según evidencias claras y contundentes.

Pero ¿por qué lo domina esa pasión compuesta de odio y venganza? Tratemos de recordar algunos hechos.

A Carlos Salinas le atribuye el gran “pecado” de ser el jefe de la mafia del poder.

De Ernesto Zedillo, el presidente que más ha hecho por Ensenada, no se sabe que le haya causado un daño al actual presidente.

Vicente Fox tuvo que afrontar un problema que no era de su competencia. Resulta que un Juez de Distrito resolvió un amparo en contra de Andrés Manuel, que le impedía meterse a un terreno, pero Andy no acató esa resolución del Juez y, por esa razón, se dio vista al Ministerio Público Federal, quien inició la averiguación en su contra tendiente a buscar la aplicación de la ley que establece que a la autoridad que incumpla una sentencia de amparo o no la haga cumplir, se le impondrá de 5 a 10 años de prisión, y se le destituirá del cargo.

El hoy inquilino del Palacio Nacional, con fama de que nunca cumple la ley, hizo un escándalo de carácter político, como siempre lo hace, y finalmente Fox intervino para que ahí quedara ese asunto. Ese es el odio que le tiene a Vicente, cuando tenía que agradecerle ese favor.

Felipe Calderón fue su competidor en las elecciones presidenciales, y le ganó la presidencia por un margen muy pequeño, pero le ganó, lo cual hizo que gritara que se había cometido un fraude en su contra, y lo sigue gritando en sus mañaneras.

No se sabe bien a bien si a Peña Nieto también le trae ganas, pero como es expresidente también entra en la polla de su plan, aunque lo correcto sería darle las gracias por haberle puesto a un bulto como candidato, y un delincuente falso: Meade y Ricardo Anaya, respectivamente.

Los hechos anteriores “justifican” el odio y la sed de venganza de nuestro amado líder, hacia los expresidentes que no querían a los pobres, por lo cual hicieron todo lo posible para acabar con ellos… sacándolos de la pobreza, todo lo contrario de Andrés que, por quererlos tanto, lucha porque sigan existiendo.

Esa onda que trae de querer que el pueblo bueno y sabio, diga si quiere que investiguen a los que él llama sus adversarios neoliberales, es una estupidez, pero siendo respetuoso, como lo soy, no me atrevo a decir que es una estupidez, pero si tuviera valor para decir que es una estupidez, sí diría que es una estupidez, diré por qué.

El Código Federal de Procedimientos Penales, dice que compete al Ministerio Público Federal, llevar a cabo la averiguación previa y ejercer, en su caso, la acción penal ante los tribunales. A esta autoridad corresponde recibir las denuncias que le presenten sobre hechos que puedan constituir delito; practicar y ordenar la realización de todos los actos conducentes a la acreditación del cuerpo del delito.

Pero, además, el Ministerio Público no ejercerá acción penal, cuando la responsabilidad penal se haya extinguido legalmente en términos del Código Penal. La acción Penal se extingue por prescripción.

Este asunto no se resuelve haciendo una encuesta entre la gente que no conoce cuestiones de este tipo, y menos haciendo una encuesta “patito” o a mano alzada, como acostumbra el presidente más honesto, como lo califica Mario Delgado.

Mire Don Andrés, si tiene pruebas de la existencia de delitos que no hayan prescrito, presente su denuncia ante la autoridad investigadora, se verá mejor así, tirando la piedra sin esconder la mano. ¿Tengo o no tengo razón?
 

...

Comentarios