ATERRIZAJES

Gente random

Por Adán Echeverría
martes, 22 de junio de 2021 · 01:17

“Los sicarios han disparado contra gente random” señala un personaje en las redes sociales. Random para señalar que ha sido un ataque aleatorio, o mediante el azar, o para más claridad: Le dispararon a gente que ni la debía ni la temía. Esto debería conocerse ya como Terrorismo: la idea de sembrar terror en la población para que sea incapaz de denunciar, incapaz de ponerse contra ellos, para que se hagan a un lado y los sicarios puedan seguir haciendo de las suyas.

Sin embargo, que un personaje en redes sociales escriba “gente random” habla de la falta de empatía del personaje que lo escribe sobre los ciudadanos que han sido atacados por el Crimen Organizado. Se habla de 18 muertos, de 13 muertos desde presidencia, de más de 22 asesinatos por los testigos presenciales, y es que los sicarios decidieron tirar sobre la población desarmada. ¿Dónde? En Reynosa, Tamaulipas.

Dedicados exclusivamente a escribir contra Andrés y sus Cortesanos, estos personajes piensan que al escribir “gente random” han hecho un gran avance, y que sus palabras pueden tener éxito entre los amigos con los que toman whisky todos los fines de semana en sus ranchos, o en sus departamentos en Santa Fe, en la Ciudad de México.

Una oposición de clase alta que ve en el gobierno de Andrés la penuria de que sus negocios chuecos con los que han explotado a los trabajadores, puedan resultar afectados. Entonces ya no puedan usar a México como su fuente de “mexicanitos sin estudios”, como carne de maquila, como empleados de casa, como oficinistas dedicados a los que les acarician el lomo con un pavo y una rifa de artículos para las navidades.

“Gente Random”, “Whitexicans”, “PoderPrieto”, “YoSoyClaseMedia”, “SoyAspiracionista”, he ahí los muchos vocablos que se inventan los pequeños juniors, enojados porque ahora los “nuevos ricos” son del fenotipo de Gibrán y no del Niño Verde.

Hoy esos mismos “Opositores” de redes sociales, esos Activistas de la Nube, festejan con bombo y platillo que Andrés haya quitado de la Secretaría de la Función Pública, a Irma Eréndira, como si le hubieran imputado algún delito, como si estuviera a punto de ir a la cárcel. ¿Con eso se conforman? Son, en verdad, una Oposición Incolora, Insabora e Inodora. No entienden que ahora Morena gobierna, no solo la mitad de la Ciudad de México, sino que sigue siendo mayoría en la Cámara de Diputados, y se ha quedado con la mitad de los gobiernos de México. Pero en vez de quitar a Marko Cortés del Pan, de quitar a Alito del Pri, siguen diciendo Que ganaron y Que ganaron, y se conforman.

Porque son la misma porquería. Incapaces de reflexionar en sus errores. Tan es así, que son capaces de celebrar que Márgara, la esposa del “Espurio” y “Asesino” Felipe Calderón, ocupe ahora un lugar en la Cámara de Diputados por el Pan, partido al que le había escupido para intentar formar un propio partido político. ¡Son una vergüenza!

El día de mañana que Andrés presente a Irma Eréndira con un nuevo puestazo y la sostenga a su lado de nuevo, ¿con qué ridiculez saldrá esta oposición patética?

Ni el Pan, ni el Pri, ni el Prd son la Oposición que México necesita. Quienes piensan que las palabras de Vicente Fox, Felipe Calderón, Márgara Zavala o Ricardo Anaya, son voces autorizadas para que los mexicanos escuchen, están muy equivocados. Pensar que es Gabriel Quadri la voz autorizada que México necesita, es un despropósito.

La oposición a Andrés o es ciudadana o no será jamás. Mientras tanto, sigan jugando a que son ingeniosos con sus palabritas de spanglish que a la sociedad mexicana, a la gran mayoría que apenas tiene educación secundaria, no les importa para nada. Celebremos cuando Irma y John enfrenten a un juez, se les arreste, no por un show más de Su Bajeza Serenísima.
 

...

Comentarios