LA BUFADORA

BUFADORA

Por El Mosquito
sábado, 31 de julio de 2021 · 00:15

 
El jueves el gobernador Jaime Bonilla Valdez, apareció en una encuesta en la cuarta posición con 3.3% de las menciones de enlistados por la casa Arias Consultores, en donde puntea Marcelo Ebrard con el 19.9, Tatiana Clouthier con el 14.4% y Claudia Sheinbaum con el 11.2%, para la presidencia de la república.

Ayer los reporteros le pidieron su posicionamiento y respondió en tono de broma: ¿De la sociedad de alumnos?

Ya dizque en serio, dijo que no piensa darle jugada al tema de la sucesión presidencial, “porque todavía tenemos un buen presidente por tres años y yo soy muy respetuoso del presidente.”

Agregó que estará al frente del gobierno hasta el último día de su administración –de lo cual no hay duda- y añadió que no son los tiempos para que se anden calentando los ánimos… yo no termino mi trabajo todavía.”

Para este mosco que no es tonto nuevo, las propias acciones del gobernador hacen ver que le late su corazoncito y se le queman las habas de estar en la jugada, lo cual no es criticable, la política es para eso.

En política, no, es sí, y de la manera en que se conduce el mandatario, es alentar el sí.

De otra forma no habría boletinado el tema y darle la jugada que dice que no le dará. ¿o anda mal este insecto?

NUNCA HABRÁ CLASES

 En este espacio hemos señalado en reiteradas ocasiones que la mayoría de los involucrados está poniendo toda clase de pretextos para no retornar a las clases presenciales, porque ya les gusto eso de quédate en casa.

Ahora resulta que el regreso a las aulas será con la participación de los gobiernos de las 32 estatales, los sindicatos del magisterio y las asociaciones de madres y padres de familia, universidades y distintas instituciones, reiteró la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Delfina Gómez, la titular de la SEP, convocó a enfrentar el reto de regresar a las escuelas, y afirmó que el aprendizaje ha seguido a lo largo de la pandemia, gracias al esfuerzo de docentes, padres y alumnos. ¿Y el nivel de aprovechamiento?, ¿por qué no hablan de los índices de deserción?, ¿hay reprobados? Ya vamos para dos años sin clases, no se engañen. ¿Por qué no nos dicen cuántos alumnos de escuelas públicas en realidad se conectaban en línea?

CUCHILLITO DE PALO
¿Por qué pospuso el Congreso del Estado la designación de Miriam Cano y Fidel Sánchez como nuevos integrantes del Concejo Fundacional del Municipio de San Quintín?

NUEVO COORDINADOR

Como estaba previsto desde hace tiempo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, designó a Jorge Romero como coordinador de la próxima diputación federal de su partido.

Durante los trabajos de una reunión preparatoria con los 112 integrantes de la bancada, entre los que figuraban Margarita Zavala, Santiago Creel Miranda y Humberto Aguilar, el dirigente blanquiazul formuló el anuncio.

Romero mantuvo vínculos con el actual diputado federal Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento inexplicable y sometido a proceso de desafuero en la propia Cámara baja.

Además, Cortés le recomendó hacer todo el trabajo de integración con las bancadas del PRI y del PRD, partidos que integran la alianza Va por México con el blanquiazul.

 Al también diputado electo Santiago Creel Miranda, Cortés le propuso encabezar la mesa directiva el año próximo.

El pasado 9 de julio, un grupo de ex gobernadores panistas pidieron que no se designara a Romero como coordinador de la nueva bancada.

En una carta dirigida a Cortés, propusieron la reelección del actual coordinador, Juan Carlos Romero Hicks. Entre los ex mandatarios que formularon la petición están José Guadalupe Osuna Millán, Francisco Ramírez Acuña, Carlos Medina Plascencia, Marcelo de los Santos, Patricio Patrón, Ignacio Loyola, Alberto Cárdenas y Fernando Canales Clariond.

OTRA “COMISIÓN”

 En México es popular la premisa de que, si en el fondo no quieres resolver el problema, entonces crea una comisión. Y eso es precisamente lo que promete el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien afirmó que, si no se logra el 40 por ciento de participación en la consulta popular de mañana domingo 1 de agosto, su partido en el Congreso garantiza que se creará una “Comisión de la Verdad” para juzgar a los últimos cinco ex presidentes.

Primero que resuelvan el caso Ayotzinapa, la masacre contra la familia LeBaron y la “estafa maestra”.

Además, si ya están convencidos –que por cierto la aplicación de Ley no se consulta- ¿para qué el gastazo?

Este zancudo no entiende porqué a algunos políticos les encanta hacerle al tío lolo…
 

...

Galería de fotos

Comentarios