AFN POLÍTICO

Kurt al Estado y Mungaray al municipio

Por: Dora Elena Cortés
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:00

Si otra cosa no sucede: Kurt Honold Morales será el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, y Alejandro Mungaray Lagarda lo será del gobierno municipal de Tijuana.

Empresarios locales con los que ha comentado al respecto el reportero del barrio, advierten que, inclusive, ya han estado trabajando, durante estos días, con estos personajes, y precisamente están viendo el tema económico y desarrollando programas para lo que desean hacer para la activación del Estado y el municipio.

Kurt Honold Morales, ya dirigió, aunque por corto tiempo, en sustitución del ingeniero Jorge Hank Rhon, quien solicitó licencia para buscar -por primera vez- la gubernatura de Baja California, lo cual no obtuvo.

A Honold, precisamente se le reconoce como un hombre muy cercano al expresidente municipal priista -del que fue su suplente en la alcaldía- y ha sido parte de su selecto grupo de amigos.

Pero también, a Honold se le define como un hombre con una gran capacidad para buscar y obtener recursos económicos, por la relación que tiene con la cúpula empresarial y en esa calidad se dice que se le invitó a participar en la campaña de la ahora gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, por ser un hombre “pragmático” y, para que le acercase los dineros que necesitaba para mantener su campaña.

Por lo que respecta a Alejandro Mungaray, pese a su reconocimiento como economista, ha sido polémico porque a algunos no convenció su trabajo como rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y después, porque aceptó ser candidato a la gubernatura de la entidad (en la pasada contienda electoral), abandonando la misma, para sumarse -al final- a la campaña de Marina del Pilar

Integrantes de Movimiento Ciudadano, el partido que lo invitó a participar en esa calidad, se sintieron traicionados por la decisión del profesionista, lo cual obligó a que tomara esa candidatura, el dirigente estatal Alcibiades García Lizardi.

Con ambos, las futuras gobernantes pretenden establecer una cercana relación con los empresarios, y también -según se dijo lograr que con la experiencia de ambos se consiga el crecimiento económico que Tijuana y Baja California requieren.

Y así a “cuenta-gotas” están saliendo algunos de los nombres de quienes acompañarán a los titulares de los nuevos gobiernos, que ya en breve se habrán de inaugurar en la entidad.

Ana y Conda

Lo que callamos las mujeres...
PD. - La secretaria de Seguridad del país, Rosa Icela Rodríguez, manifestó su certeza de poder inmunizar -en breve- a la totalidad de la población de Baja California.

PD1.- Esto, según comentó, con el propósito de contribuir a que se reabra la frontera norte en su paso hacia Estados Unidos “y que nos sigan tratando como lo hacían, como los vecinos que somos”.

PD2.- Comentó en una videoconferencia con restauranteros de la entidad, que esto pretenden lograrlo en los 45 municipios fronterizos, incluidos los de Baja California.

PD3.- En dicha videoconferencia, Rodríguez felicitó a los restauranteros de la entidad, por la labor que hicieron apoyando las jornadas de vacunación anti covid, con alimentos para el personal médico.

PD4.- En respuesta, el vicepresidente general de la CANIRAC en el país, Miguel Ángel Badiola Montaño, aseguró que los afiliados en la entidad no descansaron, para poder apoyar a los médicos y enfermeras, y todos aquellos que participaron en estas jornadas, con los tres alimentos del día.

PD5.- En realidad merecen una felicitación, porque los restauranteros no sólo han apoyado en estas jornadas de vacunación anti Covid, sino que ya los hemos visto reaccionando en otros problemas que se han presentado.

PD6.- Recordamos todavía, a los grupos encabezado por Badiola, presentarse en los albergues oficiales que se establecieron en Tijuana, cuando lo más fuerte de la crisis migratoria se dió, con la presencia de miles y miles de personas procedentes de Centroamérica.

afntijuana@hotmail.es

 

...

Comentarios