LA BUFADORA

BUFADORA

Por: El Mosquito
martes, 14 de septiembre de 2021 · 02:04

 
Los problemas que debe resolver el acalde Armando Ayala Robles en su segundo periodo que está por comenzar, se deben centrar en garantizar la seguridad pública, lo cual no podrá lograr solo y por ende tendrá que elevar la voz; y también requiere que se normalice el abasto de agua para la mancha urbana.

En ambos casos se requiere de mucho dinero y estrategia, pero los ensenadenses ya no pueden continuar siendo afectados por estos rezagos que desde 2010 se dejaron crecer de forma muy irresponsable por los gobiernos en turno.

El presidente municipal debe aprovechar la próxima visita a Baja California y Ensenada de López Obrador, para expresarle que la viabilidad de Ensenada depende del apoyo oportuno de la federación, sobre todo en materia de seguridad e infraestructura. Hay coyunturas que no se pueden desperdiciar, y esta es una de ellas.

Ya no podrá echarle la culpa a gobiernos pasados porque a partir del primero de octubre, él mismo será parte de los gobiernos pasados. Además, en campaña pidió una oportunidad para terminar con el trabajo iniciado.

Cuchillito de palo
¿Por qué varios personajes políticos de otros partidos que desde 2018 se sumaron a Morena ahora comienzan a recuperar su color original?

Suma AMLO gobernadores

 Ya son tres los mandatarios salientes que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha invitado a colaborar en la administración federal durante sus últimas giras de trabajo por varias entidades, y el último fue el mandatario panista de Nayarit, Antonio Echevarría.

“Yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal”, dijo el tabasqueño a siete días de que Echevarría deje la gubernatura y sin detallar el nuevo encargo.

“Estoy pensando (dónde), sólo que me den tiempo porque luego los periodistas me empiezan a presionar, y con razón porque es su trabajo”, agregó.

López Obrador destacó el trabajo del también empresario, principalmente en materia de seguridad.

“Si yo fuese nayarita y me preguntaran qué fue lo mejor que hizo el gobierno actual, yo diría: Nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad a Nayarit, porque ya saben que yo soy andariego y desde hace muchos años recorro todo el país, y conozco a todo Nayarit (...) entonces, sé cómo se vivía, se padecía de inseguridad y de violencia y (sé) cómo cambiaron completamente las cosas. Por eso le agradecemos mucho a Antonio”.

Por su parte, Echavarría respondió a los elogios del Presidente y presumió su labor en el estado.

“Nuestro Gobierno fue absolutamente responsable, congruente con las circunstancias de desastre financiero en el que lo recibimos en 2017. Los salarios de los funcionarios fueron austeros, se redujo el gasto, combatimos la corrupción e hicimos transparente lo público, impulsamos, aun asumiendo el costo político, la ley burocrática del estado de Nayarit, que respeta absolutamente los derechos de los actuales trabajadores, pero que pone fin a la contratación de nuevos trabajadores de base que frena la herencia de plazas laborales en el gobierno que históricamente se hacía a través de los sindicatos”, precisó.

Ahora sólo queda esperar si el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien termina su gestión el 31 de octubre próximo, también se incorpora al gabinete de López Obrador.

Juicio político

 Una de las mujeres con más fortuna política en Baja California, la ex priista y actual senadora Nancy Sánchez Arredondo, expresó su beneplácito por la aprobación, por mayoría absoluta, de la nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia que ratifica la voluntad de acabar con la impunidad y castigar a todos aquellos funcionarios de alto nivel, incluyendo al presidente de la república, que viole la ley y los derechos humanos

Como parte de los 107 votos a favor que se emitieron en la sesión plenaria presencial de ayer, la legisladora indicó que los acuerdos alcanzados permitirán que, a través de un juicio político, todo aquel funcionario que viole los derechos humanos, ataque las instituciones legalmente constituidas o cometa algún delito contra la Constitución o las leyes que de ella emanen, pueda ser acusado, imputado y sometido a juicio por traición a la patria, corrupción, delitos electorales y todas aquellas violaciones a la ley por las que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.
 

...

Galería de fotos

Comentarios