EL GABACHO GACHO

La ironía del ataque al usa capital

Por: Le Roy José Amate Pérez*
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 00:07

En el atentado ocurrido el 11 de septiembre de 2001, 40 pasajeros del vuelo 93 de aerolínea United, acordaron adelantar a los terroristas, cuyo objetivo era la capital de la nación. Decidieron por unanimidad, votando atacar a sus captores y perder la vida en el proceso.

La semana pasada, vente años después del evento. Presidente Biden fue al sitio donde, donde un monumento reconoce los valientes héroes que evitó la destrucción del capital, y las vidas ocupando las oficinas de nuestra nación.

La ironía y la vergüenza de los matones de Trump, que se dedicaron a planear y destruir el proceso de transferencia de poder, tan básico para la democracia y la historia de Estados Unidos. Han elegido el 16 de septiembre para honrar a los asesinos de la democracia que intentaron destruir la capital por la que murieron los héroes del 11-S.

Ya es bastante malo que celebren a los anarquistas que atacaron la capital de la nación. Donde 40 héroes sacrificaron sus vidas. Un grupo sin fines de lucro dirigido por el ex agente de la campaña de Trump, Matt Braynard, organizó un evento “Justicia para J6” en el área de Union Square de los terrenos del Capitolio para protestar contra los alborotadores del 6 de enero.

Braynard ha asegurado a las autoridades que la manifestación será pacífica, pero la policía de D. C. ha expresado su temor de que se vuelva violenta rápidamente. Para manifestarse a los terroristas, no mancillará un símbolo sagrado de la democracia.

La Batalla de Gettysburg se libró del 1 al 3 de julio de 1863 en la ciudad de Gettysburg, Pensilvania y sus alrededores, por fuerzas de la Unión y la Confederación durante la Guerra Civil estadounidense. La batalla involucró la mayor cantidad de bajas de toda la guerra y a menudo se describe como el punto de inflexión de la guerra debido a la victoria decisiva de la Unión y la concurrencia con el Asedio de Vicksburg.

Las listas del Parque Militar Nacional de Gettysburg cuentan con unos 4 mil 700 soldados confederados y 5 mil 100 soldados de la Unión muertos o heridos de muerte en Gettysburg.

El discurso más corto y más citado de Abraham Lincoln

“El mundo poco notará, ni recordará por mucho tiempo lo que decimos aquí, pero nunca podrá olvidar lo que hicieron aquí. Nos corresponde a nosotros los vivos, más bien, dedicarnos aquí a la obra inconclusa que los que lucharon aquí han avanzado tan noblemente hasta ahora.

Es más bien para nosotros estar aquí dedicados a la gran tarea que nos queda por delante -que de estos muertos honrados recibamos una mayor devoción a esa causa por la que dieron la última medida completa de devoción- que aquí resolvamos altamente que estos muertos no serán han muerto en vano - que esta nación, bajo Dios, tendrá un nuevo nacimiento de libertad - y que el gobierno del pueblo, por el pueblo, porque el pueblo no perecerá de la tierra”.

La amenaza externa del 9-11 se ha convertido en una amenaza interna que vimos el 6 de enero de este año. Los terroristas eran seguidores de Donald Trump. Simpatizantes nazis, antisemitas, racistas, anarquistas, xenófobos, misóginos que continúan con la mentira de que las elecciones le fueron robadas a Trump.

Insurrectos que utilizaron la bandera confederada, para golpear y matar a la policía capitalina. Todos deberían ser juzgados por traición y ejecutados. Recompensa por las vidas humanas y el deshonor que trajeron los locos de MAGA (hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande).

Por favor, vete a morir a algún lugar, ahorrándole a Estados Unidos el costo y el placer de verte morir en la horca. ¿Podemos, el nuevo KKK (KILLERS OF KINDNESS KLAN) Mata a los asesinos de la bondad). ¿Podemos traer de vuelta los linchamientos?

*Productor y locutor del programa radiofónico Soul Street

leeamate@gmail.com

 

...

Comentarios