AFN POLÍTICO

Marina presume sus 2 años de amor

Por: Dora Elena Cortés
martes, 21 de septiembre de 2021 · 01:20

La gobernadora electa de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, perfila lo que será su actuación como titular del Poder Ejecutivo de la entidad.

Y no duda en mostrar sus dos facetas, que son las de la política que gobernará esta pujante como problemática entidad, y la de esposa y madre de familia; casada y con una hija, y otro por llegar.

Y aunque anunció de manera peculiar su embarazo, no ha dicho cuántos meses de gestación tiene, lo que pareciera un intento de defender su privacidad, sin embargo, no pasa lo mismo cuando se trata de mostrar el amor a su pareja.

Y esto lo hace en medio de comentarios que empezaron desde que se perfiló como una política con futuro dentro de ese mundillo, ya que se casó con el ex panista Carlos Torres Torres, el cual fue desdeñado por sus compañeros y su dirigencia, cuando solicitó anuencia para entrar en “modo de inactividad”, porque Marina del Pilar iniciaría su campaña, que al final la llevó a la gubernatura.

 Y aunque existen comentarios que hablan de una presumible injerencia de Torres Torres, primero en la campaña y luego en la conformación de lo que será el gobierno de su esposa, la ahora gobernante electa publicó en las redes, su alegría por estar cumpliendo dos años de matrimonio con Torres Torres.

Muy al estilo de las figuras públicas, la primera mujer que gobernará Baja California, publicó una fotografía -en blanco y negro- en la que ambos aparecen en una pose divertida, y con un breve mensaje que decía: “Hoy cumplimos 2 años de casados, y cada día lo amo más”, esto, acompañado de un corazón, de color rojo intenso.

Probablemente, la intención de la gobernante sería la de mostrar seguridad, porque en repetidas ocasiones ha dicho que no se dejará influir por nadie, pero... Sin sacrificar su vida personal.

Sin embargo, eso solamente -como todo- lo dirá el tiempo.

Mesa de Seguridad
Este día, publicamos una fotografía en la que se observan algunos de los integrantes de la Mesa de Seguridad que integró la gobernadora electa con el propósito de delinear lo que será su programa en este sentido.

Como ya ha dicho, pretende crear de nueva cuenta la secretaría de Seguridad Pública del Estado con lo cual no está de acuerdo el actual gobierno como ya lo han dejado establecido el gobernador Jaime Bonilla y el secretario general, Amador Rodríguez Lozano.

El gobernador Bonilla ha señalado que la decisión de desaparecer esa secretaría fue por petición de la población por lo cual no ha considerado correcta esa decisión.

En la fotografía se puede apreciar la presencia de los licenciados Arturo Mandujano y Ramón Ríos, asesores jurídicos en materia de seguridad de la diputada Rosy García.

De la misma forma se observa a Marcel Gámiz Rendón, jefe estatal de Inteligencia Penitenciaria; Fernando Jáuregui Quezada, especialista en materia de Seguridad Pública, Juan Carlos Buenrostro Molina, quien ha sido colaborador de la subprocuradora, y ex directora de la policía en Mexicali, María Elena Andrade Ramírez.

De esto tampoco ha hablado públicamente la futura gobernadora quién sea guardado en forma hermética todo lo relativo a este tema.

Ana y Conda

Nel blu dipinto di blu Felice di stare lassù.
PD. - El gobernador Jaime Bonilla advirtió este día, que, si Zeta Gas no cumple con la normatividad a la que está obligado, podrían cancelarle sus permisos de operación. Recordaron el caso del trabajador que se accidentó por las malas condiciones mecánicas de la unidad que conducía, y que, por lo tanto, provocó una muerte y fue a prisión.

PD1.- Siguiendo el caso de la invasión que se da en Valle Redondo, los abogados se encontraron con el hecho de que, tanto en Protección Civil, como en la fiscalía Estatal, no les pudieron recibir algunos documentos faltantes en el expediente, porque “fue un día feriado” para la burocracia.

PD2.-Aunque ya no sorprende, hubo de nuevo algunos descorazonados al enterarse de que el gobierno de Estados Unidos decidió extender hasta el mes de octubre las restricciones en la frontera.

PD3.- Y acoplándolo a la canción, diría: y nos dieron octubre, noviembre y diciembre, y juntitos al anochecer nos encontró la luna.

PD4.- Se confirmaron los nombramientos y fueron los más polémicos: como se anticipaba, fueron los de Miguel Ángel Bujanda, secretario de Desarrollo Urbano y Raymundo Vega Andrade como tesorero del Gobieeno de Tijuana.

PD5.- De Bujanda, porque no sabe nada del tema, ni es ingeniero o arquitecto y Vega Andrade, que sí es ingeniero, va a tesorería.

PD6.- Y ya faltan 10 días para que se inaugure este nuevo gobierno.

afntijuana@hotmail.es

 

...

Comentarios