LA BUFADORA

BUFADORA

Por: El Mosquito
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:00

El ex regidor ensenadense y ex candidato a diputado del PRI, Ricardo Fletes García, a través de un mensaje un su red social, anunció que defenderá su militancia en el tricolor, tras darse a conocer que es uno de los expulsados por haber apoyado al ingeniero Jorge Hank Rhon en la pasada contienda electoral.

“Más vale que lo sepas por mí: El día de hoy, después de más de 35 años de militancia en el PRI he sido expulsado de sus filas por haber sido congruente con mi decir y con mi hacer.

Los últimos meses he estado involucrado en un proceso ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, hoy paradójicamente, hace el anuncio de mi expulsión el ex candidato de MC (Movimiento Ciudadano) a diputado en su estado natal y recién afiliado al PRI este año, llenándose la boca diciendo que lo que hice estuvo mal.

Este hecho no cambia en nada mi postura de lealtad que se debe a un equipo de trabajo que por años hemos compartido la visión de democracia y justicia social.

Acepto la consecuencia de mis actos partidistas, la consecuencia de pensar diferente, por lo cual, como ha sido mi postura, la defensa de mis derechos seguirá como lo he hecho hasta este día: ante las instancias legales correspondientes.

La política no es un puesto, es un sueño que se sigue y se va construyendo día a día para lograr la visión de Nación que se espera dejar a las nuevas generaciones.

Así que compañeros, he a prendido a que se defiende lo que se ama y amo la política”.

Hasta aquí el texto íntegro que difundió Fletes García. Ahora a esperar qué deciden los tribunales al respecto.

Cuchillito de palo
Por cierto, ¿quiénes son los dirigentes municipales del PAN y el PRD?

Controlan comisiones
La junta de coordinación política en la Cámara de Diputados alcanzó un acuerdo en el reparto de comisiones, con el cual Morena logró quedarse con 20 de las más importantes y el PRI encabezará las de mayor peso para la oposición.

Aunque el PAN presidirá 12 comisiones, perdió la de Hacienda, que usualmente había tenido la oposición y pasará al PVEM, aliado de Morena.

El perdedor de las negociaciones fue Movimiento Ciudadano (MC), que se quedó sin la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, la cual estará en manos del tricolor.

Con ayuda del voto ponderado, el que suman Morena, PVEM y PT, el partido en el gobierno no soltó las comisiones económicas, de seguridad, las sociales ni las que tienen que ver con el impulso a las políticas del gobierno federal.

Con ello, la bancada mayoritaria asegura la operación política de la Cámara y de la agenda legislativa.

Entre otras, la fracción de Morena presidirá las comisiones de Presupuesto, Puntos Constitucionales, Marina, Pesca, Pueblos Indígenas y Afromexicanos; Salud, Seguridad Ciudadana, Seguridad Social, Trabajo y Previsión Social, y Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.

En las negociaciones con el bloque de la mayoría, es el PRI el que sale ganando, pues además de la de Vigilancia de la ASF, presidirá las comisiones de Derechos de la Niñez y la Adolescencia; la de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; Juventud; Ganadería; Gobernación y Población y Turismo.

Por su parte, aunque el PAN tendrá más comisiones, perdió la más importante: la de Hacienda. Tendrá, entre otras, Asuntos Migratorios; Comunicaciones y Transportes; Defensa Nacional; Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y Economía, Comercio y Competitividad.

Asimismo, conserva Justicia, Radio y Televisión y Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

El PVEM también se fortaleció, al lograr cuatro comisiones, cuando en la pasada Legislatura tenía sólo una. La más importante es la de Hacienda, y tendrá también Ciencia, Tecnología e Innovación, Deporte y Medio Ambiente.

El PT tendrá la nueva comisión de Bienestar y las de Infraestructura, Relaciones Exteriores y Vivienda.

Mientras que MC sólo tendrá Movilidad y Zonas Metropolitanas, y el PRD Atención a Grupos Vulnerables y Cambio Climático y Sostenibilidad.

No le gusta delegar

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es un político obsesivo y que no le gusta delegar responsabilidades, incluso reconoció que esa es una de las razones por las que decidió nombrar a su paisano, Adán Augusto López, como secretario de Gobernación, pues necesita que alguien se encargue de la interlocución política, y él tenga tiempo para atender personalmente los proyectos y programas prioritarios de su administración.

“En el noble oficio de la política es muy importante tener colaboradores con principios, con ideales y, sobre todo, leales, de confianza. Entonces, Adán me ha aligerado la carga, porque ya me está ayudando en todo lo que es la relación política con los poderes, gobiernos estatales y yo estoy dedicando más a que se terminen todos los proyectos estratégicos, de desarrollo y de bienestar. Me da más tiempo a mí para andar recorriendo el país, para seguir empujando el elefante, para que camine y que siga llevando a cabo la transformación del país. Además, soy un poco obsesivo, no me gusta, en lo que considero fundamental, no me gusta delegar mucho o estar nada más recibiendo informes. Hay un dicho que es muy bueno para estos casos: orden no supervisada, no sirve para nada. Entonces me corresponde a mí ver las obras”, expresó.
 

...

Galería de fotos

Comentarios