AFN POLÍTICO

Marco Moreno, a Hacienda con Marina

Por: Dora Elena Cortés
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 00:00

A diferencia de los ayuntamientos, que en Baja California inician sus actividades el día primero de octubre de este año, la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda lo hará también el día 1, pero de noviembre próximo.

Así es que, por eso ha mantenido fuerte hermetismo sobre quiénes estarán dentro de su naciente gobierno, pero siempre es difícil mantener en total secreto esas decisiones, porque si no lo dicen los propios afortunados a sus amigos, parientes, o integrantes de un grupo (si lo tienen), son presentados ante algunos sectores o instituciones, porque deben de atenderte ciertos asuntos que resultan urgentes.

También, se pueden presumir de acuerdo a las personas que integran las mesas de transición, ya que muy pocas veces quedan fuera algunas de las que participan en esos trabajos.

Ya hemos comentado que se dice que, para el área de Seguridad, ha sido considerada la exsubprocuradora Estatal y exdirectora de la Policía Municipal de Mexicali, María Elena Andrade Ramírez, aunque no faltan aquellos que la ubican en la fiscalía o en alguna otra oficina.

Así que, aquí habría que recurrir a la sabiduría de aquel que decía: si no es una cosa es otra, y si no... todo lo contrario.

Nosotros podríamos agregar que quedaría, de alguna manera dentro del gabinete.

También comentamos la fuerte posibilidad de que como secretario de Salud, en sustitución del “doctor querendón”, Óscar Alonso Pérez Rico, sea nombrado el cardiólogo y socio del hospital Almater de Mexicali, José Adrián Medina Amarillas.

Pues, debe saber que la gobernadora electa, Marina del Pilar, ya anda presentando como su próximo secretario de Hacienda a Marco Antonio Moreno Mexía, quien, por lo visto, es un hombre de la confianza de la nueva gobernadora.

Moreno Mexía es un consultor financiero que fungió como encargado de finanzas con Marina del Pilar, en su administración en la capital del Estado, y que actualmente es uno de los coordinadores de la transición, entre los gobiernos de Jaime Bonilla y Marina del Pilar.

De hecho, fue uno de los encargados de acercarle recursos a la campaña de la gobernadora electa, y uno de los promotores de aquella famosa cena con conocidos empresarios, particularmente de Tijuana, en la que estuvieron invitados Marina del Pilar y su esposo Carlos Torres.

Ana y Conda
Unos quieren ser “patos”, y otros quieren volver a ser “patos”.

PD1.- Para que vean lo importante que es saber utilizar el lenguaje: el director del INDE, David González se metió en un gran problema con los deportistas triunfadores en los juegos Olímpicos de Tokio, por no saber conjugar los verbos.

PD2 - Dictó en su boletín que se envió a los medios sobre la premiación, la palabra: entregamos, que alude al pasado, en lugar de decir: entregaremos, en tiempo futuro.

PD3.- Quien también se hizo “bolas” con los tiempos, es el ratificado presidente estatal del PRI en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, ya que señaló que en defensa de la autonomía local han exigido que se les escuche, y no que se les imponga a un candidato, como en la reciente elección con Lupita Jones Garay, a través de la alianza que hicieron con el PAN y el PRD.

PD4.- Y los tiempos le fallaron, debido a que primero aceptó lo que se decidió desde la dirigencia nacional, aunque supuestamente estaban inconformes, y solamente se manifestó por la opción del ingeniero Jorge Hank, cuando ya estaba la campaña en su parte final.

PD5.- A pesar de ser plausible que traten de defender su autonomía ¿Que no son un partido nacional que se rige por normas nacionales? Eso nos han explicado siempre.

afntijuana@hotmail.es

 

...

Comentarios