LA VERDAD SEA DICHA

Grave error político

Por: Guillermo Hurtado Aviña
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:00

En estos días me enteré que mis maestros de primaria y secundaria, no me enseñaron bien lo relacionado con el movimiento de independencia, me dijeron que los héroes que nos dieron patria, son Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, los hermanos Aldama, Guadalupe Victoria y Mariano Matamoros.

Durante la celebración de la ceremonia del grito de independencia, en la capital de México y en todos los estados y municipios, se gritan vivas a estos héroes, solo a los héroes del movimiento de independencia, a los mencionados, pues.

Pero tuvo que venir nuestro héroe municipal Armando Ayala, a enseñarme que mis maestros de primaria y secundaria fueron unos ignorantes, que no supieron quienes fueron todos esos recordados héroes.

Este quince de septiembre, nuestro presidente municipal me sorprendió, cuando al estar gritando vivas a los héroes que nos dieron patria, gritó por primera vez, el nombre de los héroes hasta ese momento desconocidos y dijo: Viva Jaime Bonilla Valdez…viva Andrés Manuel López Obrador…viva la cuarta transformación, y fue justo en ese momento cuando me enteré que estos personajes también habían participado en esa gesta histórica, y que el movimiento de independencia no fue la primera transformación, sino la cuarta. ¡Cada día aprende uno más!

Al margen de lo hasta aquí dicho, debo mencionar que nuestro muy estimado presidente municipal, esa noche del grito cometió un grave error político.

Es muy conocido el hecho de que a Armando lo propuso para que fuera candidato a gobernador el bien amado Jaime Bonilla, y Mario Delgado a Marina, que finalmente ganó la candidatura y después la gubernatura. También es sabido que entre Armando y Marina no existen buenas relaciones, a pesar de ser del mismo partido.

Son muy pocos los que no saben que Jaime Bonilla y Mario Delgado, están peleados a muerte, bueno, a moribundo, lo cual quedó demostrado cuando el gober Bonilla le hizo a Delgado un fuerte reclamo público y lleno de veneno, por si fuera poco, Bonilla la trae con Marina al grado de que le ha hecho reclamos hasta cierto punto burlones, reclamos que a Delgado y a Marina los han puesto a esperar pacientemente que pase un poco más de un mes, a que Bonilla deje la placa de gobernador para gritar ¡ahora va la nuestra!

Al haber gritado el quince de septiembre que Jaime Bonilla Valdez era el mejor gobernador de México, rompió de plano la relación, endeble de por sí, con Marina, quien en unos días más será la gobernadora de nuestro Estado.

Alguna vez en este espacio me dirigí a Armando, para decirle que no buscara la reelección, porque la relación tan cercana con Bonilla quien lo apapachaba con mucho cariño y le daba todo lo que quería, con otro gobernador del partido político que fuera, no sería la misma, y que lo logrado hasta este momento, se vendría abajo.

Armando Ayala Robles, la regó, metió las cuatro, se quedó sin ayuda, y su desempeño no será ya lo que ha sido. Lo peor es que a los ciudadanos de nuestra tranquila y segura Ensenada, nos va a llevar patas de cabra. ¿Verdad que estamos fritos? ¿Usted qué cree?
 

...

Comentarios