EL GABACHO GACHO

La guerra contra las drogas

Una guerra contra la libertad y la humanidad Por: LeRoy José Amate Pérez*
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 00:00


Rufus Rochelle pasó 32 años de una sentencia de 40 años de prisión, condenado por conspiración de venta de cocaína crack por un tribunal de EU. Ahora en sus setentas, fue liberado de la prisión por orden presidencial del presidente Trump.

Dicha orden estipulaba que cuando se contuviera el coronavirus, los prisioneros liberados en confinamiento domiciliario con brazaletes en el tobillo serían devueltos a prisión para terminar su sentencia.

Por primera vez en 32 años, el Sr. Rochelle ha podido vincularse con su hija y su nieta. Esta liberación del encierro afectó a 4,500 reclusos, condenados por delitos no violentos, en su mayoría delitos relacionados con drogas.

Los reclusos, apilados de dos a tres por celda, tienen cinco veces más probabilidades de contraer el virus en comparación con la población general de los Estados Unidos.

Si están cerca del final de su condena, menos de 4 años, recibirán una liberación permanente. Diana Márquez fue sentenciada a 15 años por vender marihuana, mientras que 25 estados han legalizado la sustancia desde entonces. No les dirá a sus nietos lo que es el brazalete de tobillo, porque el confinamiento en el hogar es necesario. Mintiéndoles, que es un monitor de dispositivos médicos.

¿Por qué no legalizar todos los medicamentos?
El abuso de drogas es un problema médico, la persecución penal tiene un largo historial de no trabajar para abordar las preocupaciones socioeconómicas y de salud causadas por hacer que ciertas drogas sean “ilegales”. La prohibición del alcohol es el mejor ejemplo histórico de que no funciona.

La evidencia es clara tanto en Holanda como en Perú. Que cuando legaliza todas las drogas, el resultado es que la tasa de adicción se reduce significativamente. Por primera vez, los adictos ahora son libres de salir de las sombras y buscar ayuda médica sin temor a ser procesados.

Criminal Mark (Facebook) Zucherberg
Sabe que los cárteles de la droga y los traficantes de personas utilizan su plataforma como herramienta depredadora: Demandas judiciales de acción de clase contra sus empresas, han abordado cuestiones de privacidad, libertad de expresión y difamación de carácter. Pero ninguno está abordando problemas de salud pública.

Sabemos que los propios estudios internos de Facebook, demuestran que la empresa de Facebook - Instagram es la causa de los problemas de salud mental, especialmente en las mujeres jóvenes. El treinta y cinco por ciento de las mujeres jóvenes que visitan Instagram informan con regularidad que se sienten inadecuadas, especialmente cuando carecen de atractivo físico.

Este impresionable grupo demográfico joven exhibe depresión, ansiedad y pensamientos suicidas. Se ha demostrado que Facebook, entre los usuarios jóvenes, crea, entre todos los usuarios, altos niveles de ansiedad.

Los psicólogos comparan que el adolescente promedio, que participa con regularidad en el Facebook, tiene niveles de ansiedad en comparación con los pacientes psiquiátricos hospitalizados de la década de 1950. Siete mil padres de jóvenes, menos de 24 años en los Estados Unidos, cada año pierden un hijo por suicidio.

¿Qué está haciendo el congreso de EU? Algunos argumentan que las actuales LEYES ANTI CONFIANZA no cubren tecnologías como el libro de caras. Nadie discute que Facebook y Google no sean monopolios. Y, debe ser llevado ante la justicia, de la misma manera, lo fue la empresa The Bell Telephone en la década de 1950. Dividido en nueve compañías telefónicas más pequeñas.

Esto les ahorró a los consumidores miles de millones de dólares, en cargos telefónicos excesivos, al tiempo que avanzó la tecnología telefónica. Si necesitamos nuevas leyes para abordar el retraso de las leyes para abordar adecuadamente las nuevas tecnologías, debemos hacerlo. Primero, enfrentemos a Zucherberg, luego a Carlos Slim (Telmex). Todos, en ambos países, serían los ganadores.

*Productor y conductor del programa radiofónico Soul Street

leeamate@gmail.com

 

 

...

Comentarios