LA BUFADORA

BUFADORA

Por: El Mosquito
martes, 7 de septiembre de 2021 · 00:59

 
Es usual que establecimientos comerciales, entre ellos gasolineras, mercados, restaurantes y oficinas de servicios como las telefónicas, teniendo el servicio de sanitarios supuestamente para el servicio para sus clientes recurran al viejo truco de ponerles un letrero de “Fuera de Servicio” para evitar su uso.

Al preguntar simplemente responden que no hay agua –aunque la haya- que no sirve o que es por el Covid-19, incluso que por disposiciones de sus oficinas centrales.

Es el caso de la oficina de una telefónica ubicada en la Plaza Tersa en la esquina de Pedro Loyola y Delante en donde esa práctica es común.

Ojalá y la oficina de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), que aquí representa Raymundo Beltrán Olmos, se ponga las pilas y haga una campaña para corregir esa anomalía tan común.

No es posible que en un establecimiento en donde las personas tienen que hacer fila o esperar tiempo para ser atendidos, no cuente con el servicio sanitario.

No solamente se trata de atención al cliente y de satisfacer necesidades fisiológicas, sino sanitario y de salud que surgen en cualquier momento igual para hombres y mujeres.

Les llueve en su milpa

 Políticos de distintos partidos, incluidos panistas, continúan expresando su repudio porque un grupo de senadores del Partido Acción Nacional recibió al líder de Vox, Santiago Abascal, quien representa a la ultraderecha española.

El resbalón ya provocó el cese fulminante de Christian Camacho principal promotor del encuentro, como consecuencia de una orden tajante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezado ahora por el ex senador Héctor Larios, en acuerdo con Santiago Creel, presidente de la Comisión Política.

El dirigente de Vox vino a México para recabar firmas de apoyo a la “Carta de Madrid”, documento que plantea crear estructuras que impidan “regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países”.

Militantes perredistas, que mantienen una alianza con el PAN, también desacreditaron que un grupo de panistas haya firmado la Carta.

Además, pese a que se asegura que un senador priista también firmó ese documento, el PRI nacional se deslindó.

Así que de ahora en adelante nuestros representantes populares deberán tener mucho cuidado al momento de sostener reuniones o tomarse la foto con personajes controvertidos, dado que se generan confrontaciones innecesarias y que minan más a la oposición en México, que por desgracia se encuentra en niveles de hace 45 años, cuando el entonces candidato del PRI a la presidencia de México, el patético José López Portillo, compitió en solitario porque en 1976 no se registró ningún adversario, lo que no evitó que se llevara a cabo la farsa de realizar elecciones con un aspirante único.

Hoy la oposición, y concretamente el PAN, que es la única fuerza capaz de representar un contrapeso, de forma por demás tonta se dan un balazo en el pie avalando a movimientos como Vox.

Certificados Covid
Usuarios de la plataforma que el gobierno federal dispuso para que la población descargue su certificado de vacunación contra Covid-19 padecen fallas intermitentes que les impiden obtener el documento.

Hay quienes sí lograron obtener el certificado, pero con errores que ya reportaron y que no han sido corregidos.

Esperemos que esta situación se resuelva pronto, porque dicho documento es fundamental para la población económicamente activa, debido a que se convirtió en un requisito obligatorio, el cual no sólo exigen en la entrada de conciertos, graduaciones y bodas, sino que será fundamental en el corto y mediano plazo para viajar o ser contratado por alguna empresa.

Es comprensible que haya errores debido a la magnitud y rapidez con la que se llevó a cabo el programa de vacunación, pero dentro de la nueva normalidad contar el certificado es esencial; en ese sentido la federación debería permitir al gobierno estatal que se encargue de ese trámite, pues a final de cuentas fue personal de la Secretaría de Salud de Baja California la que aplicó e biológico y puede llevar registros más confiables.

Negocio verde
Desde su nacimiento, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido una franquicia administrada por una familia que ha sabido negociar con éxito con el PAN, luego con el PRI, y ahora con Morena.

En los sexenios panistas, priistas y morenistas, recibe como concesión la titularidad de ciertas dependencias que supuestamente velan por la conservación de medio ambiente.

Y como era de esperarse, el coordinador de los senadores del PVEM, Manuel Velasco, ofreció al nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ser firmes aliados del presidente López Obrador.

No obstante, luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieran que López Obrador llegara a su conferencia matutina en Tuxtla Gutiérrez, el presidente deslizó que quizá Velasco podría estar detrás de esa movilización.
 

...

Galería de fotos

Comentarios