LA BUFADORA

BUFADORA

Por: El Mosquito
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:13


La próxima administración estatal, que encabezará Marina del Pilar Ávila Olmeda, tendrá la posibilidad de continuar obras de infraestructura que se encuentran suspendidas desde hace años en este puerto, como la prolongación del libramiento carretero El Sauzal-Maneadero, la rehabilitación de la prolongación del Bulevar Zertuche (sur), que ya se encuentra en pésimas condiciones, así como definir si Ensenada podrá contar con un aeropuerto civil, ya sea en el Valle de Ojos Negros o dónde se determine.

También se requiere que se concluya el estadio de Valle Dorado, pero sobre todo que por fin se construya un nuevo hospital del IMSS en la zona sur de la mancha urbana, se supone que en terrenos aledaños al aeropuerto militar de “El Ciprés”, la modernización del Libramiento Esmeralda indispensable para sacar el tráfico pesado del centro de la ciudad, entre otros proyectos.

Tampoco se debe olvidar que urge construir una eficiente planta de tratamiento de aguas residuales que sustituya a la que opera al final del arroyo El Gallo, y que se decida si en realidad es necesario que se invierta en la segunda etapa de la planta desaladora para garantizar el suministro del vital líquido.

Y ya no incluimos el “tramo de la muerte” Chapultepec-Maneadero, porque parece que ahora sí se modernizará una vez que finalice la construcción del puente vehicular y nodo vial de El Gallo sobre la avenida Reforma, sin embargo, no hay que quitar el dedo del renglón, porque del plato a la boca es igual como de la promesa a los hechos.

El clan de la SNTE
 Al grito de “¡Fuera Cepeda!” maestros de distintas entidades de la república protestaron frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en demanda de que autoridades intervengan para que se garantice la democracia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y se renueve la dirigencia.

Los integrantes del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS), uno de los grupos disidentes al interior de dicho sindicato, exigen la remoción del actual dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

 El dirigente del (MNTS), Ricardo Aguilar Gordillo, -te suena- quien negó tener nexos con la ex lideresa Elba Esther Gordillo, apuntó que, si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado en contra de intervenir en los sindicatos, su petición puede ser apoyada a través de las dependencias laborales.

“Él (el presidente) dice que no (va a intervenir), pero las autoridades laborales y Gobernación, que nosotros somos del apartado B, son, como autoridad responsable en este país, los que pueden dar las facilidades para que haya condiciones propicias para que en el SNTE se pueda devolver la democracia estatutaria y, por lo tanto, haya elecciones libres y transparentes y democráticas”, agregó.

El SNTE tiene un millón 800 mil agremiados de las 32 entidades agrupados en 62 secciones. Según el presidente del (MNTS), ellos representan a poco más de la tercera parte del magisterio nacional.

Se deslinda
El presidente López Obrador no quiso emitir su opinión sobre el aborto voluntario, con el argumento de que no puede alentar ninguna confrontación ni exponerse a un desgaste.

Cuestionado en su conferencia mañanera sobre la reciente resolución de la Corte de despenalizar el aborto en la etapa inicial del embarazo, dijo que lo tenía que resolver el Poder Judicial y las mujeres.

“Lo tienen que resolver las mujeres, lo tiene que resolver el pueblo y en este caso, si lo está atendiendo el Poder Judicial, la Suprema Corte, respetar la resolución de la Corte, porque es el Poder que tiene la facultad para decidir sobre estos asuntos”, señaló.

“Nosotros hemos actuado, en mi caso como presidente, con prudencia, de manera respetuosa, porque son temas muy controvertidos, polémicos y no queremos nosotros alentar ninguna confrontación”.

Enfatizó que la eventual despenalización del aborto en todo el país no es asunto del Ejecutivo federal, por lo que, lo mejor en este caso es que la Corte lo resolvió.

Cuchillito de palo
¿Sí habrá una agenda común en el próximo Cabildo de Ensenada, donde las mujeres serán mayoría?
 

...

Galería de fotos

Comentarios