LA BUFADORA

BUFADORA

Por: El Mosquito
lunes, 10 de enero de 2022 · 01:34

 
Después de la serie de señalamientos que el alcalde Armando Ayala Robles, hace todos los días en sus transmisiones en vivo a través de redes sociales en contra de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), el director de esta paraestatal, Jaime Alcocer Tello, quien es un profesionista que conoce del tema del agua -no es un político con aspiraciones a convertirse en candidato a la presidencia municipal- decidió responder de manera diplomática, y exhortó al primer edil a que nombre una persona de su gabinete para que se coordine con el órgano operador del agua, y se atiendan las peticiones de la población, porque está clarísimo que los problemas no se resuelven con transmisiones por Facebook.

En el fondo, como la ya lo referimos en este espacio, el coraje del presidente municipal no es en contra de Alcocer Tello, sino hacia la ex regidora y ex candidata a la alcaldía, Carmen Salazar Guerra, quien fue designada al frente de la Dirección de Finanzas de la Cespe.

Sin decir su nombre, Ayala Robles se refiere a ella como la cabecilla de “los contras” y que su “malévolo” propósito es hacer quedar mal a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Si el alcalde tiene pruebas de su teoría de la conspiración, debería presentarlas, porque fugas de agua siempre ha habido incluido el bienio pasado y seguirá habiendo, y más en temporada de frío.

¿Fascistas?
Es muy lamentable y peligroso que los ciegos defensores de la supuesta Cuarta Transformación, y principalmente los que ocupan cargos públicos, se dediquen a descalificar a quienes desde las organizaciones sociales o cámaras empresariales emprenden acciones de resistencia social pacífica.

En Ensenada hay quienes se disfrazan de “activistas” para llevar agua a su molino y alcanzar cargos de minoría, pero hay otros ciudadanos, en su mayoría profesionistas reconocidos, que en lo particular o al frente de un grupo tienen todo el derecho de manifestarse, y no se vale que los tachen de “fifis” o representantes de poderes fácticos, o de neoliberales.

En una democracia es necesaria la disidencia, y por eso resulta extraño que los que presumen ser revolucionarios, adopten posturas fascistas.

Morena vs Morena

 Ante las inconformidades de militantes respecto al mecanismo de elección de precandidatos a seis gubernaturas que estarán en disputa este en el país, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respondió que no se trata de un concurso de popularidad.

Delgado defendió el proceso interno en los estados que tendrán elecciones este 2022, al asegurar que fue transparente y con paridad de género.

“El Consejo Estatal en una primera instancia se pronunció, después que lo hizo el Consejo nacional, pero le dijimos además a la Comisión de Elecciones que no podemos dejar a nadie, aquí todos tienen que participar e hicimos una encuesta de reconocimiento a todos los inscritos, todos fueron medidos; ¿para qué?, para saber a quiénes reconocen la gente, y quién tiene un potencial alcance electoral”, explicó.

“Lamentablemente en la definición sólo uno tiene que quedar, aunque hay elementos valiosos, entendemos que hay insatisfacción, pero estamos seguros que compartimos el objetivo de la transformación y vamos a ir unidos; no vamos a caer en la confusión de pelearnos entre nosotros”, señaló.

Sin embargo, este mosco considera que, si todo está tan claro, entonces cuál es la razón para que las supuestas encuestas que realiza Morena no se hagan públicas, sobre todo cuando se pagan con recursos públicos. ¿A qué le tienen miedo?

 Por cierto, uno de los inconformes es el senador de Durango, José Ramón Enríquez, quien aspira a la gubernatura de dicha entidad, y encabeza una caravana de protesta que ya llegó a la Ciudad de México para denunciar el dedazo en la selección del candidato y para acusar que “en Morena gobierna la mafia en el poder”… ¿a quién le hemos escuchado esa frase?

Enríquez acusa que, para cumplir con la paridad de género ordenada por las autoridades electorales, la dirigencia de Morena entregó la candidatura de Durango a Marina Vitela, alcaldesa de Gómez Palacio, a pesar de que salió tercera en las encuestas, mientras que en Oaxaca, donde había ganado la senadora Susana Harp, fue designando el senador Salomón Jara.

“Hay una incongruencia enorme entre lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo que está haciendo el partido”, lamentó.

¿A poco todavía hay ingenuos que piensan que no es López Obrador el que designa a todos los candidatos?

Adiós Dr. Viniegra

 Ayer corrió como reguero de pólvora el lamentable fallecimiento del estimado Doctor Arturo Javier Viniegra Ramírez, luego de varias semanas internado en un nosocomio privado de la ciudad.

El Doctor Viniegra, como era mejor conocido por muchos, era médico cirujano, partero, pediatra y alergólogo, prestaba sus servicios en el Hospital General y en la medicina privada.

Esposo de la también Doctora Elsa Cortés Rodríguez de Viniegra, era un hombre muy participativo en la sociedad porteña, no solamente en el ámbito social, sino en clubes y organizaciones de servicio como los rotarios y además participaba en la Asociación Gastronómica y de Paelleros de Baja California, de la que fue presidente fundador.

Fue socio fundador y presidente de la Asociación de Futbol Americano de Ensenada, A.C., también socio y presidente del Grupo Madrugadores de Ensenada, miembro activo de colegios y asociaciones médicas, entre otros.

A su esposa Elsa, sus hijos, nietos y demás familiares les expresamos nuestro pésame y deseamos pronta resignación.
 

...

Galería de fotos

Comentarios