LA VERDAD SEA DICHA

¿Y los partidos políticos apá?

Por: Guillermo Hurtado Aviña
miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:00

A nuestro municipio le espera un año de la patada, debido a que sus autoridades están que no se aguantan, de tal suerte que sus habitantes ya no hallan la puerta.

Las palabras que dicen las autoridades en cuanto a que tratan de servir al que llaman pueblo, los hechos las hacen garras. Sí, están haciendo cada cosa que los de la clase alta, media y baja, ya no saben a que santo encomendarse.

Una de las más recientes gracias de las autoridades que amenazan fuertemente a los indefensos ciudadanos, es la ya famosa Ley de ingresos, echada a andar para hundir más en su desgracia a los que viven en Ensenada, sin importar su condición social.

Aumentar el costo de los impuestos anteriores y crear otros nuevos, está ocasionando que se tenga que pagar un aumento, según el testimonio de varias personas, de 30, 50 ó 100 por ciento del impuesto predial, porque se considera el valor de la construcción, que resulta ser, por lo menos, el doble del valor del terreno.

El partido político al que pertenece el gobierno municipal, se llama MORENA, es precisamente el partido que alardea de estar procurando el BIENESTAR de los mexicanos, y dado el comportamiento que asume ante sus gobernados, procede gritarle a todo pulmón, ¡NO ME DEFIENDAS COMPADRE!

Cómo estará la cosa, que se sabe que un buen número de miembros y simpatizantes del partido que tiene su sede en Palacio Nacional, han puesto el grito en el cielo por ese agandalle de la autoridad, habida cuenta de que, como dicen, su sangre, aunque es plebeya, también tiñe de rojo, y la actuación del gobierno moreno, los perjudica de la misma forma que a los de otros partidos.

A propósito de enchiladas, los partidos de oposición, como los mariachis, callaron. La verdad es que no sé si el PAN, PRI, PRD y MC, cuenten con una mesa directiva, con un presidente, pues, es más, a mí se me hace que ya ni existen.

Digo esto, porque, aplicando la lógica elemental, si existieran esos partidos políticos, tendrían un presidente, y si en verdad se dicen y se sienten de oposición, ya estarían aprovechando la grandísima inconformidad del 100%, o por lo menos el 95% de los habitantes de esta hermosa y amada ciudad, a pesar de todos los agravios cuyos habitantes reciben de las autoridades,

Curiosamente, todos los partidos políticos y, por supuesto, sus candidatos, cada campaña electoral, les juran a sus partidarios, y a los que no lo son, que velarán por su bienestar, --bueno, por su bienestar, solo los de Morena—los demás prometen que en caso de que el voto popular los favorezca, harán hasta lo imposible porque ninguna autoridad los maltrate, ni con el pétalo de una rosa disfrazada de un abusivo impuesto predial.

Pero sea como sea, los partidos de oposición, si aún lo son, si aún existen, tienen que salir a oponerse a los arrebatos municipales, que son muchos, y a mostrar que son los auténticos defensores del pueblo, que están en contra de los abusos de poder que ahora se están sintiendo, que son tan grandes que hasta los militantes de Morena lo sienten en el alma, en el alma y en los bolsillos, a tal grado que los morenos, ya están negros …de coraje. ¿ABAJO EL ABUSO DEL PODER!
 

...

Comentarios