LA BUFADORA

BUFADORA

Por: El Mosquito
jueves, 13 de enero de 2022 · 00:31

 
El regidor “independiente” Miguel Orea Santiago es llevadito. Se enojó hasta la histeria porque se mostraron recibos extendidos con su nombre para ambulantes y afirma que son falsos. Reclama que la versión no se contrastó (con él) pero, lanza acusaciones como confeti, con nombre y apellido, de quienes dice él se enriquecieron en el pasado, y naturalmente, sin contrastar con los aludidos. ¡Oiga!

Las acusaciones, muy distinguido ciudadano Orea, no se lanzan, se presentan. Vaya usted e interponga denuncias. De otro modo es choro de política rancia, tumba muebles, toma calles, con olor a mochila sudada.

“By the way”, como dicen los vecinos, ¿qué propósito tendrá para un independiente convertirse en el achichincle del alcalde? Es pregunta.

Cuchillito de palo
Hay personajes de la política que son como los chihuahueños. Chiquitos y estresados, pero a todo le ladran.

No entienden

 Decía el político del viejo cuño que algunos políticos no entienden que no entienden.

Recientemente fue puesta en reversa una intención de regular las entradas a negocios concurridos a personas sin su certificado de vacunación.

Lo que le dijeron sus funcionarios a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, es que los no vacunados son los que más transmiten el virus de Covid-19. Muy comedido el titular de Salud estatal José Adrián Medina Amarillas que dejó al de Coepris clavarse solito, sin ayuda.

Lo cierto es que vacunados y no, transmiten por igual en caso de contagio.

La verdadera razón de ese certificado (pero nunca lo dijeron, mala onda de quien sabiéndolo se lo guardó) es que pretendía proteger a los no vacunados y, al mismo tiempo, controlar los aforos de camas en los hospitales.

Porque si los no vacunados andan por la calle tan campechanos y despreocupados como habla el edil Miguel Orea, lo más seguro es que vayan a dar al hospital.

Y eso es lo que no queremos, porque de paso se pueden morir.

¿Ven? La medida si bien cancela libertades de tránsito y de derechos humanos, cosa sin la menor importancia decía el clásico, no era tan absurda, a menos que se agregue un pequeño párrafo a la Constitución en el que se establezca que cada quien puede morirse como le dé la gana.

Además, los vacunados también se contagian y uno de cada seis llega a los hospitales, aunque la mayoría tiene una estancia breve.

Finalmente, es cosa de voltear a Europa (ya si no quieren ver más cerca en USA) para poner las barbas a remojar en unas cuantas semanas más.

Como “tip”, toda declaración que hace un gobernante, previamente es alimentada con tarjetas de sus secretarios del ramo. Si hacen que una autoridad se tropiece, porque son flojos o mala onda, o de plano no le saben al tema, no se vale que sigan ahí.

De nada.

Tijuana a la mitad
La propuesta de la reelecta diputada local morenista Araceli Geraldo, de municipalizar la zona Este de Tijuana, tiene al menos una década.

Pregunten al regidor del Partido del Trabajo (PT) de esa ciudad, José Cañada, quien como líder en ese sector sufría las de Caín para que lo atendieran en el Ayuntamiento, Cespt y Gobierno del Estado.

La zona, altamente conurbada, tendría mayores ingresos de predial que Ensenada, y sin duda le desplazaría como el tercer municipio más poblado.

Las participaciones a los municipios sólo disminuiría a Tijuana, pero también le reduce ámbito de competencia y gasto.

Así como Ensenada se partió a la mitad (dejando aquí la parte de deuda pública) o a Mexicali le fue separado San Felipe, del mismo modo a Tijuana.

¿Por qué tanta oposición, si las razones de la municipalización fueron tan celebradas por los diputados de la pasada legislatura, entre ellos la que fuera su líder, Montserrat Caballero?

Así es la política de circular; con la vara que midas serás medido…y un poquito más.

Desojando la margarita
Ayer el presidente municipal Armando Ayala Robles, presentó un punto de acuerdo que se turnó a comisiones relativo a autorizar o negar la realización del Carnaval 2022, un evento que, en efecto, es tradicional y trae ciertos beneficios a la ciudad, pero es evidente que ante la Cuarta ola de COVID-19, tal vez menos mortal, pero si más fuerte que las anteriores, sería una gran imprudencia que los regidores de la comisión y luego el pleno le dieran luz verde.

¿Cuánto dinero podría ganar la ciudad, particularmente las cerveceras, juegos mecánicos y puesteros que concurren en el evento? ¿Cuántos muertos y enfermos cargarán los regidores en su conciencia?

Retrocedimos en el semáforo epidemiológico a color Naranja ante la exponencial propagación del COVID-19 y sus variantes, ¿queremos estar en rojo?

Velasco para Coparmex

 Ya están corriendo “las amonestaciones” con relación al proceso Electoral del Centro Empresarial de Ensenada de la Coparmex, al que solo se registró una planilla para ocupar la Mesa Directiva del Consejo Directivo 2022-2023, la propuesta es encabezada por el médico y empresario del sector salud: Doctor Joel Velasco Ariza, en la que funge como vicepresidente el prestigiado abogado Alberto Muñoz Avilez; secretario, el abogado fiscalista Isaac Brown Yamamoto, y tesorero, el también abogado corporativo Gustavo Javier Morachis Vargas.

Con la próxima elección que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de enero de 2022 termina sus funciones el actual presidente Martín Muñoz Barba quien realizó un buen papel al frente de ese aguerrido organismo del sector privado.
 

...

Galería de fotos

Comentarios