LA VERDAD SEA DICHA

El testamento presidencial

Por: Guillermo Hurtado Aviña
miércoles, 26 de enero de 2022 · 00:00

A raíz del cateterismo que le practicaron al presidente, no obstante que el secretario de Gobernación dio a conocer que se trataba de una revisión de rutina, Don Andrés Manuel consideró que se trataba de algo serio, de manera que más pronto que ya, preparó lo que él ha llamado un testamento político, para que se abra después de su muerte.

Si no pensara que es de cuidado su estado de salud, no habría dedicado tiempo a la elaboración de ese documento.

Antes de continuar, veamos qué es un testamento: Un testamento es un acto mediante el cual una persona dispone libremente en qué forma y a quién o a quienes se destinarán sus bienes después de su muerte.

Después de saber que es un testamento, analicemos si don Andrés Manuel está en condiciones de dejar un testamento político. Seguramente el contenido de dicho documento, consiste en la decisión de que fulanita o fulanito sea quien ocupe su lugar como interino/a, como sustituto o mediante una elección.

Que su recomendado, o recomendada, continúe con la 4T que tiene pensada, lo que incluye la idea de que la conducción del país debe estar en una sola mano, sin otros poderes… ni INE.

Pues si en verdad en eso consiste su testamento político, alguien debe aconsejarle que desista de su idea, porque lo que tiene pensado es improcedente, debido a que ninguno de los tres poderes le pertenece, ni siquiera por seis años, y ya vimos, por medio de un testamento, solamente se puede disponer de los bienes del testador y si, como sabemos, ninguna institución le pertenece, pues no puede disponer de nada, la Constitución se lo impide.

La Constitución en su artículo 84, marca con precisión el procedimiento a seguir en caso de falta absoluta del presidente, de manera que no hace falta la existencia de un testamento para saber que sigue en un caso como éste.

Lo preocupante puede ser que en muchas ocasiones se ha dicho, que nuestro amado líder coincide con algunos lineamientos, dichos y hechos, principalmente con los gobiernos de Venezuela, tales como “amor con amor se paga”, “yo no me pertenezco, pertenezco al pueblo” y, sobre todo, coincide con Hugo Chávez en cuanto a que también dejó su testamento político, en el que ordenó se eligiera, a su muerte, a Nicolás Maduro…y así fue.

Los que se preocupan por la existencia de ese testamento político, dejen de preocuparse, en México se respeta la Constitución y no se hará nada que la contrarie, recuerden, este gobierno no es como los de antes, los que lo componen no son iguales…bueno, así se dicen, la verdad nadie la sabe. ¿De acuerdo?
 

...

Comentarios