MUJER Y PODER

Marina del Pilar: Ni agravios, ni pretextos

Por: Natalia Vidales de Bitterlin*
sábado, 29 de enero de 2022 · 01:33

De nuevo la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, da un buen mensaje a los ciudadanos. Sin demora alguna, manifiesta su solidaridad a los familiares de los periodistas asesinados recientemente en el Estado -Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López- y se compromete a la creación de una Fiscalía Especial para que sin demora alguna haga la investigación pertinente.

A pesar de su juventud, la gobernadora no comete el error que les ha costado su carrera política a varios gobernantes que ante tragedias de esta dimensión… guardan silencio. ¿Será por que es mujer? Tal vez sí. Tal vez no. Más bien podríamos decir que actúa de tal manera porque es una persona sensible y capacitada para el cargo que le confió la ciudadanía, así como deberían de ser todos los gobernantes.

Recordamos en Sonora, cuando fue la tragedia de la Guardería ABC, el error más grande del gobernador Eduardo Bours -que llevaba un buen gobierno- fue no dar la cara a los padres y familiares de los pequeñitos que murieron calcinados o por el efecto del incendio.

Recordamos con incredulidad y coraje las puertas cerradas que tuvo en Casa de Gobierno cuando de forma espontánea cientos de hermosillenses acudieron a reclamarle, haciendo incluso comentarios hirientes que nunca se olvidarán.

En momentos de dolor, en momentos de muerte, la acción del gobernante debe ser inmediata y solidaria como lo hizo esta joven gobernadora que ha demostrado fortaleza ante la adversidad, además de que ha dejado claro que un embarazo -el suyo, que acaba de culminar con el nacimiento de su hijo- no es motivo ni impedimento para no cumplir con la función encomendada: el gobierno de un Estado.

¡Enhorabuena por ella que de inmediato va a las acciones... no a los agravios ni a los pretextos!

*Periodista sonorense con más de 30 años de ejercicio profesional

WhatsApp: 662 144-14-40

https://www.mujerypoder.com.mx 

 

...

Comentarios