LA BUFADORA

BUFADORA

Por: El Mosquito
lunes, 3 de enero de 2022 · 00:00

Este mosco desea que en este año que comienza, los morenistas en el poder se reconcilien y también se coordinen, sobre todo a nivel estatal, porque además de ofrecer un pobre espectáculo, van a dinamitar la confianza social que los ciudadanos depositaron en ellos a través de su voto.

Si no es mucho pedir, sugerirles que sean más humildes, sencillos y se dejen de tanta parafernalia, porque se autoengañan al pretender “comunicarse” con la gente sólo con transmisiones en vivo por redes sociales.

Por ser la autoridad más cercana a los ensenadenses, el alcalde Armando Ayala Robles, necesita concentrarse en la continuación y terminación de un importante número de obras públicas, para reducir las afectaciones a la población, pero urge que se ponga de acuerdo con las autoridades estatales.

Cuchillito de palo
¿Por qué ya no vimos tan caritativos a nuestros esforzados y bien pagados representantes populares de Ensenada durante las pasadas fiestas decembrinas?

General al frente de seguridad

Como era de esperarse, luego de la recomendación que hiciera el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, designó al comenzar este año como nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, al general Gilberto Landeros Briseño, ex comandante de la Segunda Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En reunión privada, la mandataria local tomó protesta al general de División, quien dirigirá la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, el nuevo nombre de la Policía estatal.

“(Landeros) salvaguardará la seguridad de las y los ciudadanos de Baja California, regresando la paz a las calles de la entidad”, afirmó la gobernadora a través de un comunicado.

Cabe señalar que durante el sexenio del ex gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán, Landeros Briseño estuvo al frente de la Segunda Zona Militar, en tanto que el general Alfonso Duarte Mújica, era Comandante de la Segunda Región Militar, ambos estuvieron en esos cargos hasta el 2 de enero del 2012.

El general Gilberto Landeros nació en Naucalpan de Juárez, Estado de México, y tiene más de 47 años de trayectoria dentro del Ejército Mexicano.

Cuenta con una Licenciatura en Administración Militar, Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa, además de cursos internacionales de Inteligencia Militar y de Capacitación del cuerpo docente en la Escuela de las Américas del Ejército de Estados Unidos.

Robles sigue presa

La ex secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, permanecerá en prisión debido a que un juez de control consideró que ha demostrado una falta de voluntad para someterse al proceso penal que se le sigue por un presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos mediante la Estafa Maestra.

Esta falta de voluntad, argumentó el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, quedó manifiesta cuando la ex funcionaria no aclaró que tuvo otros dos domicilios adicionales a su casa de la alcaldía Coyoacán.

Robles está presa en el Penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, cuando fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, que no amerita por norma la privación de la libertad.

A la ex Secretaria de Estado le imputan haber sido omisa como titular de la Sedatu y la Sedesol, de 2012 a 2019, ante los desvíos de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos que supuestamente llevaron a cabo sus subordinados.

Robles indicó que permanecerá en prisión pese a que ella no le han sacado que tiene más de 100 autos de lujo ni que su hija tiene una fábrica de chocolates, en alusión, en el primer caso al titular de la FGR, Alejandro Gertz, y en el segundo al presidente López Obrador.
 

...

Galería de fotos

Comentarios