LA BUFADORA

BUFADORA

Por: El Mosquito
jueves, 6 de enero de 2022 · 03:06

Se entiende que la cultura política no es el fuerte del presidente del Consejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López, pero tampoco lo es su manera de tratar de los medios de comunicación de ese naciente municipio.

El pasado 4 de enero, al finalizar el evento del Día Internacional del Policía que tuvo lugar en el exterior del Concejo Fundacional Municipal; justo cuando el reportero Jorge Perzabal, estaba por iniciar una entrevista con la jefa de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, María del Consuelo Monroy Ibarra, el funcionario se acercó al reportero para interrumpir su trabajo y expresarle: … “¡hey, no te había visto, Feliz Navidad” y le ofreció un sobre blanco –que por versiones de testigos directos, luego se supo tenía alguna cantidad de dinero- que obviamente el periodista rechazó.

La entrega de sobres con dinero –vulgo chayote- a periodistas no es un asunto nuevo, este mosco no se espanta de algo que es práctica común de algunos políticos que con dinero público compran las voluntades de algunos coleguitas a los que no juzgamos, pero que por sus necesidades se ven obligados a recibir dádivas cuando se supone reciben sueldo de sus medios.

Pero el presidente del Consejo Municipal Fundacional de San Quintín Jorge Alberto López esta vez se equivocó al aventarle en un sobre “¡su navidad!” al reportero de El Valle, y este hizo muy bien en rechazar la dádiva.

Este insecto cree que más que ser generoso con el periodista, quiso exhibirlo públicamente al figurativamente “aventarle” un sobre con dinero delante de otras personas que atestiguaron el acto y hacerlo ver como un periodista “chayotero”, cuando el que quedó en evidencia fue el mismo funcionario.

Si ese dinero proviene de recursos públicos posiblemente se está ante el intento de cometer un delito, pero si fuese de su bolsa, pues que mal, porque posiblemente le haga falta a su familia.

A Jorge Perzabal le paga la empresa que edita EL VIGÍA y EL VALLE, como debe ser; en diciembre recibió sus dos quincenas y su aguinaldo. Su sueldo, aunque modesto, nunca le ha faltado, con la única condición de que se conduzca con profesionalismo y honestidad.

EL VIGÍA y EL VALLE son empresas que viven de vender publicidad y espacios en nuestras páginas a comercios, particulares, cámaras y organismos empresariales, instituciones y al gobierno en todos sus niveles y poderes, y si Don Jorge desea, también le vendemos, pero con transparencia y reglas claras y bajo las normas que cualquier empresa tiene, de cara a las autoridades que rigen las relaciones comerciales.

Así que pedimos respetuosamente que no se ofrezca dádivas a nuestros reporteros y colaboradores porque estamos seguros que ellos las rechazarán como esta vez lo hizo nuestro colega reportero Jorge Perzabal.

Que no les tiemble la mano
Hace unos días la Secretaría de Salud del Estado a cargo del Doctor Adrián Medina Amarillas anunció medidas para hacer frente a la creciente oleada de Covid-19 en algunas de sus variables, una de estas es la portación de comprobantes el certificado de vacunación para ingresar a lugares concurridos como restaurantes y este mosco le agregaría cines, antros y otros lugares con aglomeraciones como pudieran ser los mercados.

A lo dicho por Medina Amarillas fue secundado por el titular de la Coepris, Erwin Areizaga Uribe quien, señaló que inspectores de la dependencia realizarán algunas visitas a los distintos establecimientos para corroborar que lleven a cabo a cabalidad las nuevas medidas impuestas por la Secretaría de Salud.

“Les vamos a pedir a todos los comerciantes, que soliciten a todos al ingreso de sus comercios, que pidan el comprobante de vacunación o en su momento determinado el certificado en dado caso que ya cuenten con ello, tanto a sus trabajadores, como a sus clientes y proveedores”.

Desde luego la medida no gustó a un sector de la población –seguramente a los que no se quieren vacunar- y desde luego a los obligados a aplicar las medidas, como los dueños de los establecimientos.

Este mosco considera que todos debemos contribuir para derrotar al “bicho”, sobre todo en este momento en que empezará el rebrote post navidad y post año nuevo en que nos dimos vuelo bailoteando y tomando bebidas espirituosas que nos llenaron de euforia hasta hacernos olvidar de mantener los protocolos.

Así que ahora hay que aceptar las consecuencias y no solamente apoyar la medida impuesta por las autoridades, sino retomar todos los protocolos existentes y los demás que sean necesarios para formar una barrera en contra de las variantes del virus y las mezclas de influenza y coronavirus propiciadas por esta temporada invernal, particularmente frías.

No le saquen. Es por el bien de todos, este será buen año, pero nosotros lo podemos hacer mejor si estamos juntos, no queremos más fallecidos.
 

...

Comentarios