MUJER Y PODER

México Digno: La solidaridad del sector empresarial

Por: Natalia Vidales de Bitterlin*
sábado, 1 de octubre de 2022 · 00:00

La sociedad mexicana es, siempre y toda ella, generosa y solidaria cuando se trata de ayudar a los que menos tienen.
El que tiene poco -dinero, recursos, tiempo- da poco; y el que tiene mucho… da mucho.
Donde quiera está la población altruista: ayudando a los ancianos, a los niños desamparados, a las mujeres maltratadas, a los adictos, a los vagabundos, a los enfermos, etc., etc. y ¡etcétera!
No hay sector, en nuestro país, donde no exista una organización bien establecida para el apoyo al que menos tiene. Se ha practicado la frase de este gobierno de que "primero los pobres", porque siempre ha sido así en la atención tanto a los pobres en bienes, como a los pobres de espíritu, de los que tantas veces no se da noticia. No ha sido sólo discurso, ni retórica al respecto, es algo que se practicado desde siempre, y de lo cual nadie puede apropiarse ni llamarse dueño.
Hoy, en este gobierno en que se les ha quitado apoyo a instituciones de altruismo, los grupos han seguido trabajando como pueden y con lo que pueden. Pero, cual persistentes hormiguitas, no han dejado de trabajar.
Lo anterior viene al tema por la excelente campaña denominada México Digno que promueve el sector empresarial, como apoyo a los trabajadores para que cuenten con un salario superior al mínimo establecido, y generarles así un ingreso mayor con el cual cada familia mejore su nivel de vida.
Desde el sector empresarial, México se solidariza con los sectores menos favorecidos en estos momentos en que más se requiere la unidad nacional.
¡Enhorabuena por ello!

*Periodista sonorense y directora de la revista Mujer y Poder
Contacto Whats 662-144-14-40

...