AFN POLÍTICO

BC “bañada en sangre” y... preparan maletas

Por: Dora Elena Cortés
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 00:00

La delincuencia y la criminalidad siguen sin freno en Baja California, mientras nuestras autoridades -y varios políticos- todos ellos simpatizantes de la “cuarta transformación”, preparan maletas.
De hecho, la propia gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ya lo confirmó con mucho entusiasmo, y con un tono que significaba que hasta la pregunta salía sobrando, ya que fue tan natural, que parecía sorprenderse de que siquiera se cuestionara ese hecho, que por sí mismo tendría que estar a la vista de todos.
La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez no ha anunciado si también asistirá a esa marcha y mitin, preparada para que el presidente Andrés Manuel López Obrador demuestre que nadie lo puede confrontar de esta manera, ya que las calles del país, con todo y el garantizado y obligado “acarreo” que se hará, le pertenecen.
Pero a riesgo de equivocarme, podría suponer que la munícipe no se estaría sumando a esta actividad, porque hasta el momento ha evitado andar en eventos proselitistas y de campaña anticipada, y tampoco ha ido a los “besamanos” con el presidente, para brindarle su respaldo en otros temas que se le han complicado, aunque entiendo que las cosas pueden cambiar.
Y así, morenistas de todos los “colores” y “sabores”, e inclusive, de los grupos enfrentados en Baja California, estarán enfilando sus pasos a la capital de la república para esa manifestación, el próximo 27 de este mes, según lo ha promocionado, con todos los recursos del poder, el mismo presidente de la república, quien en la “mañanera” ha insistido en invitar al Zócalo, y hasta ha solicitado a los periodistas, entre los que se encuentran muchos de sus “aplaudidores”, que le ayuden a difundir esa invitación.
Y mientras el presidente decide “medir fuerzas” con los “conservadores”, y con el inevitable acarreo, también, de los gobernantes y funcionarios (que administran la mayor parte de las entidades en poder de Morena), en Baja California, como en otros lugares, continúa el “baño de sangre” que está afectando a los mexicanos.
Aquí, por ejemplo, el día de ayer, un grupo criminal (que resultaría ocioso decir que iba fuertemente armado, como se acostumbra precisar en las notas policiacas), cometió una masacre, porque eso fue, dentro de un establecimiento que funcionaba como “mini casino” en la colonia Lázaro Cárdenas de la delegación Playas de Tijuana.
Las víctimas disfrutaban jugando en las “maquinitas”, de esas que tanto decomisaron en la administración de Jaime Bonilla Valdez, a través del entonces fiscal, Juan Guillermo Ruiz Hernández, pero que no sabemos si ahora se les ha vuelto a permitir su funcionamiento, por parte de este gobierno estatal. 
El caso que nos ocupa, se dio apenas a unos días del otro criminal asesinato registrado en el poblado de La Rumorosa, donde también delincuentes dedicados al “crimen organizado”, aterrorizaron y atacaron a tiros a tres jóvenes turistas, matando y decapitando a uno de estos, cuya vida estaba delicada al bienestar de la población, ya que se trataba de un profesionista que tuvo la mala idea de terminar su celebración del festival del ovni que se organizó en Tecate, en la zona de La Rumorosa donde una calle fue “bautizada” con el nombre del conductor televisivo y ufólogo, Jaime Maussan.
Hoy en otro caso, otros individuos que se dedican, por lo que se ve, a cometer crímenes y delitos, se enfrentaron a balazos en Mexicali con elementos policiacos.
Según un informe que se proporcionó al respecto, poco antes de las 8 de la mañana de este sábado, elementos estatales de la Fuerza de Seguridad Ciudadana, fueron atacados a balazos desde el interior de un vehículo Jeep de color blanco, que luego fue perseguido por agentes municipales.
Como consecuencia lograron matar a uno de los delincuentes cuando ya habían bajado de su vehículo, disparando.
Pretendían darse a la fuga, uno de estos sí logró huir, aunque un tercero fue detenido ¡Ya era hora!
Y no es necesario seguir citando casos que ya son del conocimiento público, pero sí insistir en estas actividades políticas, en las que están inmersos quienes deben gobernar, porque sinceramente, da coraje verlos perder el tiempo o comportarse, como si nada estuviese ocurriendo, y todo fuera “color de rosa, como el “corazón” que se promociona machacosamente todos los días, y en todos los espacios y eventos
Y todo para que el presidente pueda sentirse feliz, comentando en su siguiente “mañanera” que consiguió llenar el Zócalo con 10 o 15 millones de convencidos y agradecidos seguidores de la transformación, o, mejor dicho: apóstoles de este movimiento, de los que, por cierto, en Baja California podemos sentirnos orgullosos de tener uno muy representativo.

ANA Y CONDA. - La paradoja: tenemos en Baja California asesinos muy “caballerosos”.

PD. - Asesinan, decapitan, desmembran cuerpos, pero, eso sí, sus “narcomensajes” siempre los terminan firmando con la palabra: Atentamente.

PD1.- Ayer escribí: Amigos de Comunicación Social en el Estado (si es que todavía tenemos) ...

PD2.- Y se mal interpretó porque algunos compañeros me preguntaron si estaba sugiriendo que ya no teníamos comunicación social en la entidad.

PD3.- Bueno, les diré, ajum, jijiji.

PD4.- No, a lo que me refería, era que si todavía teníamos “amigos” en esa oficina.


PD5.- No es necesario que me respondan; muchas gracias.

PD6.- Y ahora... ¿Y con cargo a quién, viajarán -también- a la Ciudad de México, para demostrar en redes que participaron en la marcha?

PD7 - Adivina, adivinador ¿Quién fue ayer, el más felicitado en Baja California?

PD8.- Hay que aprovechar, porque eso dura, solamente mientras dura el poder.

afntijuana@hotmail.es 
Twitter: @DoraElenaAFN

...