AFN POLÍTICO

Acusan a Kurt de querer imponer candidato para el CCE; él lo desmiente

Por: Dora Elena Cortés
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 00:00

En el sector empresarial, aunque usted no lo crea, la “grilla política” también está siempre “a la orden del día”, y salen chismecitos muy sabrosos para “alimentar” esta columna, y por eso, el “reportero del barrio” se fue a hacer su recorrido por las oficinas de la iniciativa privada, para ver qué podría revelarse ante sus ojos y oídos.
Ya se acerca diciembre y con este sus posadas.
¡No! Ese es otro cantar. Ya se acerca diciembre y, en ese mes, además de las festividades de Navidad y Año Nuevo, los hombres de negocios, -específicamente aquellos que están integrados en cámaras empresariales- viven la efervescencia de procesos internos, porque empiezan las elecciones de sus Consejos en algunas de éstas.
Hay quienes tienen la oportunidad de reelegirse, en cambio en otros organismos de la iniciativa privada, deben celebrarse elecciones, ya sea porque no se acepta repetir o, porque ya, quienes están en funciones, cumplieron con los periodos que sus estatutos les permiten.
De hecho, donde ahorita hay mucho movimiento, y hasta descontento, es en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo cúpula, de 17 (o más bien 16 organismos, porque uno de estos se separó), ya que hay quienes aseguran que hay "Mano negra", para presionar los resultados.
Acusan directamente al secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Kurt Honold Morales, de pretender imponer a un candidato, para muy posiblemente "tener un aliado para la administración estatal" en la cúpula de esta cúpula.
Quienes le hicieron algunas revelaciones al reportero del barrio, comentaron que el ex presidente municipal suplente de Tijuana y, también empresario, desea que Jorge Figueroa, el actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra) de Tijuana, sea el próximo presidente del CCE.
Sobre esto, Agencia Fronteriza de Noticias preguntó a Honold Morales, y este lo negó de manera contundente, para afirmar que él trabajará con quién quede, y que "todos los que se escuchan" son sus amigos.
Pero de ser lo que se le señala, quienes lo comentaron, advirtieron que esto no lo permiten los estatutos, ya que establecen que, al presidente en turno, no lo puede suceder alguien que provenga del mismo organismo empresarial, que en ese momento tiene la presidencia.
Y Francisco Rubio Rangel, el actual presidente, forma parte de las filas de la Canacintra.
Refirieron que, además, Jorge Figueroa "sintiendo el respaldo de Honold, amenazó o quiso amedrentar a Carlos Jaramillo, presidente de la Deitac, quien desea presentar su candidatura.
Otro que "levantó la mano" para participar es Haram Hodoyan, quien fue presidente de los agentes aduanales.
Al igual que los anteriores, dicen que quien también busca la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial es: Miguel Ángel Badiola Montaño, que en otra ocasión pretendió competir, sin embargo, decidió atender funciones dentro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), a la que pertenece.
Sobre los 17 organismos, que les decíamos quedaron en 16, esto es porque (le comentaron al del barrio), la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) que dirige Édgar Torres, director de TV Azteca, decidió desprenderse de esa cúpula empresarial, porque el organismo le debe a la Cámara desde hace algunos años, por trabajos promocionales, entendemos, y no le han querido pagar.
 
LA FRASE DEL DÍA
En Seguridad, no se pueden poner fechas: Landeros Briseño.

Y en algunos casos, tampoco se hace nada.

ANA Y CONDA
Como decía mi madre: algo desafinados, fuera de tiempo, pero eso sí... con mucho sentimiento, retumbaron las estrofas del Himno Nacional en Qatar.

PD. - Y el delantero Alexis Vega reflejando el sentimiento nacional.

PD1.- Y no faltarán aquellos "aguafiestas" que nos digan que así fuéramos, para enfrentar la problemática del país, dejando de ser apáticos.

PD2.- Y creo que tienen razón.

PD3.- ¿Ya vieron qué otros mexicanos andaban de mundialistas en Qatar?

PD4.- Abuchearon al Grupo Firme de Tijuana, durante su presentación en el medio tiempo del juego de la NFL México... Y Marina del Pilar salió a consolarlos.

PD5.- Felicidades a los compañeros del periódico El Vigía de Ensenada, que están celebrando un aniversario más de haber visto la luz, para mantener a la sociedad porteña bien informada.

PD6.- Saludos especialmente a nuestro compañero Arturo López Juan, director de este medio y al grupo de "mosquitos" que sobrevuelan a su alrededor, para "molestar" a quienes se les pongan enfrente.

afntijuana@hotmail.es 
Twitter: @DoraElenaAFN

 

...