AFN POLÍTICO 

Con mini-encuestas se publicita Marina para el Informe

Por: Dora Elena Cortés
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

A unos cuantos días de presentar su Informe por el primer año de gobierno, la mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, está “inundando” las redes con “mini-encuestas” que, además, le sirven para promocionar sus próximos eventos.
Serán dos actividades que realizará Ávila con motivo de este primer año de gobierno y, uno de esos, tendrá lugar en la ciudad de Mexicali, capital del Estado, y el otro en el Baja Center de Playas de Rosarito, el día 7 de noviembre, a las 11:00 horas.
Las invitaciones ya están circulando, con la frase: “Un año latiendo juntos” y, su eslogan (que ha tratado de posicionar), y que dice: “Con el corazón por delante”, el cual refirió hace unos días que no es un simple eslogan, sino una convicción.
Las mini-encuestas (que son publicidad pagada) y que alterna, además, con una invitación a seguirla en sus redes, sólo contienen dos preguntas y hasta ahorita, hemos visto, dos temas.
En una de esas, pregunta si tienen conocimiento sobre inversiones millonarias que dice que han llegado a Baja California, en tanto que la segunda pregunta es para saber si tienen conocimiento de lo que se ha construido con esto.
No les reproduzco con precisión las preguntas, porque no alcancé a hacer las “capturas” correspondientes, pero sí de la otra “mini-encuesta” que me “apareció”, y que tiene que ver con educación.
En esa, una de las preguntas dice: ¿Sabías que el gobierno de Baja California ha rehabilitado más de 2 mil escuelas en todo el Estado durante este año?
Y la segunda pregunta cuestiona ¿Sabías que en el primer año de gestión de la gobernadora Marina del Pilar, 378 mil niñas y niños recibieron zapatos, uniformes y útiles gratuitos?
¿Usted sabía eso? ¿Sí se habilitaron más de 2000 escuelas?
Era para que los maestros estuviesen eufóricos, sin embargo, no hemos escuchado algo así, ya que se siguen quejando de malas condiciones en varios de los planteles de la entidad, por no decir que en la mayoría.
Y sobre los 378,000 niños que recibieron zapatos uniformes y útiles en forma gratuita ¿Por qué, tampoco, se ha manifestado la población escolar emocionada y agradecida?
Por otro lado, sí sabemos que han entregado paquetes, con algunos de estos productos, a través de Desarrollo Social, que encabeza Netzahualcóyotl, pero se han dado quejas en el sentido de que estos programas se han estado manejando en forma de propaganda política.
Y esto, prácticamente quedó exhibido, cuando se observó que Jáuregui recibía votaciones que lo catapultarían a la presidencia de la república.
Además de eso, y de las obras que seguramente destacará en sus informes de actividades, es muy claro que se lanzará, a fondo y a la cabeza, del exgobernador Jaime Bonilla Valdez y, sobre eso, ya dio una “probadita” en su reciente “mañanera”, cuando dijo que encontraron la “casa sucia”, totalmente desordenada, y que batallaron para ponerla en orden y así, poder habitarla.
Marina del Pilar ya no se esconde para lanzar sus “dardos envenenados” al exgobernador (de su partido), por lo que muy seguramente, el nativo de Tijuana será “figura estelar” durante los dos actos que encabece.
Por cierto, durante su reciente “mañanera del miércoles” omitió responder a la pregunta de un reportero quien la cuestionó sobre su cachorro (así lo dijo Manuel Guerrero) dirigente de los burócratas del que señaló, que estaba creando fuertes problemas entre esas filas.
Marina nada más bromeó, por el hecho de que lo llamó “su cachorro”, señalando que se iba a “volar” por eso, pero hizo como que se le olvidó la respuesta, y el reportero, ya ni siquiera reclamó que le respondiera.

ANA Y CONDA
En lugar de las “mañaneras de miércoles”, hagan conferencias que se llamen “después de la mañanera se quedarán...”

PD. - Porque para la mayor parte de las preguntas que hacen los reporteros, la respuesta repetitiva es: después de la mañanera pueden preguntar...

PD1.- Insisto: ¡Cómo trabaja Zulema Adams! ¿Les llegan sus publicaciones?

PD2.- Por si estaban preocupados, la presidenta municipal Montserrat Caballero -y su comitiva- ya se encuentran en Valencia, España, y empezaron a hacer transmisiones -en directo- de sus actividades.

PD3.- Y para quienes han estado preguntando, no se sabe todavía si la alcaldesa estará en el informe de actividades de su nueva “amiguis”, porque el 7 estaría apenas regresando de su viaje por Europa.

PD4.- Muy mal el diputado Sergio Moctezuma, y los abogados que convocaron para una reunión la mañana de antier, y después de que hablaron lo que quisieron, pidieron a los reporteros que se retiraran para -ahora sí- hablar en serio.

PD5.- Pónganse de acuerdo primero, porque tampoco somos “usen y desechen”.

PD6.- Si quieren hablar en confianza, o temen represalias por lo que opinan, mejor tómense un cafecito y platiquen, y luego mandan comunicado.

PD7.- Hablando de abogados: los que representan los grupos inconformes por la actuación del secretario de Seguridad de la ciudad, volvieron a exigir su salida y, ahora integraron a representantes de organizaciones sociales.

PD8.- Y luego enviaron un video, para denunciar que, por órdenes de este funcionario, retiraron una caseta de vigilancia en Lomas de Agua Caliente, que fue donada por el arzobispo de la ciudad y mantenida por los vecinos.

PD9.- Las represalias, señalan, es porque el representante de colonos en Hipódromo- Chapultepec, es uno de los firmantes.

afntijuana@hotmail.es 
Twitter: @DoraElenaAFN

...