LA BUFADORA

FIN DE TEMPORADA

Por. – El Mosquito
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 00:00

Este fin de semana concluye la temporada 2022 del Tenorio de los Periodistas, puesta en escena que se presenta en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez, donde se registró otro lleno ayer viernes, dado que tras el luto y afectaciones que dejó la pandemia, era necesario volver a reír, aunque sea por loa desatinos y ocurrencias de nuestros gobernantes.
Con base en la sinopsis que nos envió la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) que preside el colega Joatam de Basabe, la obra se desarrolla en cinco actos “en la apacible y pandemiada comarca de memelandia, antes Ensenada de Todos los Santos, donde la vida transcurre entre el tedio y el hastío de las transmisiones en vivo y la mañaneras, pero sin corrupción, sin moches que balconear, sin filtraciones ni chismes o máscaras”… ajá.
En la era de la esperanza y de la transformación a la cuarta potencia, hay emisarios del pasado dispuestos a desatar el mal, capaces de utilizar a deportistas, cantantes y comediantes para fastidiar al sistema ungido por el pueblo sabio y bueno.
En el Bar-Tlett, la atmósfera enrarecida amenaza con convertirse en la arena donde desalmados personajes se batirán en el arte de mentir, robar y traicionar, de lo que resultará una apuesta entre un par de neoliberales, quienes se valdrán de bajezas perversas más su poder económico y político, para ganar a través de la manipulación, el chantaje y las campañas negras por redes sociales.
El Covid-19 es cosa de inocentes “ninis” comparado con estos corresponsales de la prensa “fifí”: boletineros, pasquineros, conservadores, chayoteros, maiceados, hampones y artistas del desprestigio y la descalificación, capaces de morder la mano a quien les quitó el bozal.
Aquí no habrá Gatell capaz de calcular el grado de maldad y desolación que los asistentes a la obra estarán a punto de presenciar.
Si no ha ido al Tenorio, este sábado habrá dos funciones, a las 18:00 y 20:00 horas, y mañana domingo a las 18:00 horas, pero no se le olvide retrasar una hora su reloj hoy por la noche.

 

PRIMER INFORME
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, rendirá su primer informe de actividades en dos eventos; el primero tendrá lugar este domingo 6 de noviembre a partir de las 18:00 horas en la Sala de Conciertos Auka del Centro Estatal de las Artes de Mexicali; y el segundo se realizará el lunes 7 de noviembre a las 11:00 horas en las instalaciones del Baja California Center que se localiza en el municipio de Playas de Rosarito.
Para el informe del domingo se espera la presencia de importantes personalidades, y no sería extraño que desde el centro del país vinieran la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como otros suspirantes a la presidencia de la república, como el canciller Marcelo Ebrard, y mandatarios de las entidades vecinas. En política las presencias y las ausencias, como siempre, dicen mucho.

 

LLAMA A UNIRSE
La derrota de Morena en las elecciones del 2024 dependerá de que haya un solo candidato de Oposición, advirtió Claudio X. González durante la presentación en Jalisco de la organización denominada Unid@s.
El nuevo “villano favorito” del presidente López Obrador, sostuvo que se le tiene que ganar a Morena porque su gobierno le está fallando a los mexicanos.
“Si tú juntas a los cuatro partidos de Oposición (PAN, PRI, PRD y MC), tienes chance de ganar la presidencia de la república”, recordó el fundador del Sí por México.
“Si hubiera estado en juego la presidencia de la república el 6 de junio (del 2021), hubiera ganado la o el candidato de oposición, esa es la realidad y eso es lo que ve el presidente, y por eso quiere coptar al INE, porque sabe que puede perder, es más, presiente que va a perder, por eso se quiere quedar con el árbitro”, agregó.
X. González dijo que la alianza de partidos de oposición de cara a los comicios del 2023 y 2024 dependerá en mucho de cómo vote el PRI la reforma electoral, mediante la cual el gobierno pretende tomar el control del INE.
Por su parte, el ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez dijo que la indefinición del PRI en torno a la reforma electoral pone en riesgo al órgano responsable de organizar elecciones.
 

...

Galería de fotos