LA BUFADORA

BUFADORA

Por: El Mosquito
viernes, 11 de marzo de 2022 · 00:43


Quién este viernes estará de manteles largos es el empresario y agricultor del Valle de Maneadero, Walberto Solorio Meza, presidente electo del poderoso Consejo Agrícola de Baja California, hoy rendirá protesta junto con Conrado González Sandoval, secretario, y, Mathilde Rivera López, tesorera, del consejo directivo.

Al evento que tendrá lugar a las 10 de la madrugada, está anunciada la presencia de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien será la encargada de tomar la protesta a la nueva mesa directiva en las instalaciones del elegante Hotel Lucerna.

Al lugar se espera la presencia de lo más granado del sector empresarial y desde luego los dirigentes de cámaras y organismos que lo conforman, así como los funcionarios estatales relacionados con el sector y autoridades municipales de Ensenada y San Quintín.

Walberto Solorio Meza sustituye al agricultor del Valle de San Quintín, Salvador García Valdez.

Ambos dirigentes -el entrante y el saliente- son parte de una generación de jóvenes que han dado al gremio agrícola una dimensión internacional que se ha involucrado en temas de gran calado como las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá, bautizado como T-MEC luego de su ratificación.

De hecho, el Valle de San Quintín, ahora municipio, junto con los Valles de Maneadero, Santo Tomás y Valle de Ojos Negros, se han convertido en la región mayoritariamente exportadora de productos agrícolas, que aporta un alto porcentaje del Producto Interno Bruto a la entidad y una generación de empleo muy importante.

.
Repite Iván Nolasco

A Iván Nolasco Cruz sus colegas restauranteros le ratificaron su confianza al reelegirlo para un tercer periodo como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Ensenada (Canirac) en una asamblea extraordinaria realizada ayer en el exclusivo restaurante Punta Morro.

A Nolasco Cruz se le reconoce su gestión al frente de los restauranteros en plena pandemia en la que supo conciliar la necesidad de protocolos y restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para la contención del virus.

También incrementó en casi un 100% la membresía y con el apoyo de Marco Estudillo Bernal, incorporó a una treintena de los más prestigiados restaurantes de esa pujante región.

El nuevo consejo directivo lo integran: Marcó Antonio Estudillo Bernal, vicepresidente; Xóchitl Ortega Osuna, secretaria; Mauricio Hintze Torres, vicepresidente de afiliación; Melanie Téllez, Sergio Gómez, Oscar López, Andrés Rodríguez, Fernando de la Lana, Óscar Valdez, Luis Alonso Tirado, Alfredo Ventura y Omar Castañeda, consejeros.

Y sin embargo… se mueve

Con el semáforo en verde, el Partido Acción Nacional ha dado señales de vida, además de que están en proceso de limpieza de sus instalaciones, han reiniciado sus reuniones presenciales, con motivo del “Día Internacional de la Mujer” realizaron un ciclo de conferencias en las que han restablecido el contacto con sus militantes, por cierto, muchos de ellos adultos mayores que se han mantenido leales al blanquiazul.

El 9 de marzo tuvieron el Foro de Mujeres Empresarias en la que participaron Paloma Rubio Márquez, Ingrid Santana Murillo, Yaneli León Valdez, ayer 10 de marzo tocó el turno al tema Mujeres en la Política en la que Maricruz Galán Gutiérrez “La Dama de Hierro”, la ex secretaria del Medio Ambiente del Estado Thelma Castañeda Custodio y la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, platicaron de sus respectivas experiencias en la política.

Este viernes toca el turno a: Belinda Ramos Grajeda, Julieta Valdez Rementería y Yolotl Zertuche Arias, quienes disertarán de la Mujer en el Arte. El ciclo de conferencias es coordinado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Municipal.

PRI conferencia

Siguiendo en el rumbo de los partidos políticos, otro que ya se puso a trabajar es el otrora invencible Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tiene programado un foro denominado México, Periodismo en Riesgo en el que participarán los periodistas Joatam de Basabe de Televisa; Gerardo Sánchez García, El Vigía; Rocío Galván, Radio Fórmula de Tijuana; y, Antonio Heras de La Jornada, de Mexicali.

El foro tendrá lugar a partir de las 10:30 de este sábado 12 de marzo, en la Sala Francisco Zarco, se espera una nutrida asistencia a juzgar por el cartel de los ponentes, periodistas de gran renombre y prestigio de Baja California.
 

...

Galería de fotos

Comentarios