AFN POLÍTICO

Samaniego “se hinca” ante la muerte de Polo Polo

Por: Dora Elena Cortés
miércoles, 25 de enero de 2023 · 00:00

Al director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Armando Samaniego, no le gustaba el estilo de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, con nombre de la nobleza, pero más conocido en el ambiente artístico como "Polo Polo".
Aun así, siguiendo el "ejemplo" de "El Nigromante" (Ignacio Ramírez, poeta, periodista político, etcétera), se hinca -según dijo- "donde se hinca el pueblo", y suponiendo que considera que el pueblo "se hinca" ante el cómico, de doble sentido, por su muerte este día, entonces -también- el funcionario.
De esta reflexión tan profunda, seria e importante, nos enteramos precisamente por un mensaje que subió a su cuenta de Facebook el titular del CEA, reaccionando ante la triste noticia.
Y pudimos ver rápidamente esta comunicación, porque la hizo casi al filo del mediodía, precisamente en hora de trabajo y, en día hábil, si es que en la 4t no han cambiado, también, estas disposiciones.
Uno podría creer que estaba siguiendo de cerca los trabajos de reparación del acueducto que tiene a más de 600 colonias (632 para ser exactos) sin agua, pero no era así, ya que fue informado -como dijo- de esa muerte, afortunadamente, casi a la hora en que trascendió el lamentable deceso del artista, para que pudiera hacerle ese homenaje y desearle que en paz descanse.
Tal vez, como los mandos de policía que se fueron de farra una noche de lunes para ver un partido de fútbol americano, los trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos no requieren de que los titulares de los organismos del agua estén al tanto, porque ellos ya saben lo que hacen, además de que, considerando que los jefes "también son seres humanos y requieren de momentos de libertad, de descanso o de recreación", no se les pueden juzgar en estas acciones.
Todavía estoy buscando el mensaje que, muy seguramente, el señor Armando Samaniego (como cabeza de sector) debió haber subido a sus redes, para lamentar la muerte del trabajador de la CESPT, cuando él sí estaba cumpliendo con su función, y que tras un derrumbe cayó a una zanja, según testigos, de cabeza y sin protección ninguna.
A ver si encuentra otro ejemplo qué seguir, para también hincarse ante las familias de los empleados cuando sufren este tipo de accidentes, o ante los bajacalifornianos que constantemente se están quedando sin agua por supuestos frecuentes trabajos de reparación, y por las "fugas" que por todas partes les revientan.
Si a usted le interesa saber cuál fue el mensaje que Samaniego publicó, éste decía lo siguiente:
Se me informa que falleció Leopoldo. Probablemente el primer ídolo del Stand Up nacional. Personalmente no me gustaba, pero yo como el nigromante, me hinco donde se hinca el pueblo. QEPD.
En otro tema -Jacobo- lo que tenía que pasar... pasó, y el polémico Omar Landa "renunció" a la dirección del FEX, dependiente del gobierno municipal de Mexicali.
Este hombre, muy allegado a la alcaldesa Norma Bustamante, y a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, protagonizó muchos escándalos dirigiendo ese organismo, lo que dio pie a suponer una serie de presumibles corruptelas, que las gobernantes se negaron a ver y escuchar.
Hay quienes suponen que su salida fue porque ya resultaba imposible sostenerlo en el cargo, aunque otros comentan que le permitieron retirarse (obligado), para seguirlo protegiendo.
Entre otros "pecadillos" se habla de una serie de irregularidades en el manejo de las Fiestas del Sol, y otros eventos organizados por el FEX.

ANA Y CONDA
¿Por qué el Gobierno del Estado difunde de manera oficial posiciones del presidente estatal de Morena?

PD. - Entendemos que Ismael Burgueño apoye acciones de la gobernadora, lo cual es lógico por ser de su mismo partido.

PD1.- Pero ¿También difundirán posiciones de los dirigentes de otros partidos, aunque sean en sentido contrario?

PD2.- Un comunicador ofreció donar 50,000 pesos a una fundación de apoyo a niños con cáncer, si conseguía 100,000 seguidores en su cuenta de Twitter.

PD3.- Y aunque aclaró que prefería hacer esto, en lugar de pagar publicidad, las reacciones de seguidores no fueron las mejores, ya que lo cuestionaron por no hacerlo (si tenía esa posibilidad), sin esperar a crecer en seguidores por esa acción.

PD4.- En cambio, otro comunicador, Joaquín López Dóriga ofreció cortar su barba, si con ayuda de los ciudadanos reúne 100 mil pesos, para donar a niños con cáncer.

PD5.- El retraso en las obras del puente de Los Olivos, es por causa del proveedor, dice la gobernadora.

PD6.- ¿Y no hay nadie en el gobierno del Estado, que le "ajuste" las tuercas al proveedor?

PD7.- En fiscalía del Estado les hicieron "tortuguismo" a los policías municipales que hoy se presentaron, para denunciar lo que ocurre en las instalaciones de la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

PD8.- Antes se apersonaron ante el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, para hacer la denuncia en contra del sobrino del director interino de esa Estancia.

PD9.- Por cierto: que los defensores de los mandos de la EMI sean menos evidentes y absurdos, ya que se pusieron a defenderlos en redes, haciéndose pasar por infractores que casi "rogaban al cielo" que los volvieran a detener, porque les "gustó" que los pusieran a trabajar.

afntijuana@hotmail.es 
Twitter: @DoraElenaAFN


 

...