LA BUFADORA

BUFADORA

Por El Mosquito
domingo, 11 de febrero de 2018 · 00:00

Tras la renuncia de Nancy Sánchez Arredondo como precandidata del PRI en la segunda fórmula al Senado de la República, figuran para esa posición la ex diputada federal Carmen López Segura, y Amalia Lorena Mora Rubio, quien es esposa del actual delegado de la Sagarpa en Baja California, Guillermo Aldrete Haas.

Guakil por el 08
Y quien este sábado tuvo casa llena en su presentación como precandidato a diputado federal por el distrito 08 con cabecera en Tijuana, fue el ex delegado de la Secretaría de Economía en el presente sexenio, David Saúl Guakil, quien será postulado por el partido Movimiento Ciudadano dentro de la alianza que estableció con el PAN y PRD y que se denomina “Por México al frente”.

Lo acompañaron el dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, y el líder del PRD en la entidad, Abraham Correa Acevedo, así como del ex diputado local, Alcibíades García Lizardi.

Cuchillito de palo
¿Cuántos militantes panistas de Ensenada acudirán este domingo a votar en su convención interna?

Alistan 50 aniversario
Los líderes del 68 que sobreviven preparan la conmemoración del 50 aniversario del movimiento del 2 de octubre este año.

“Que no sea una conmemoración light. Ni sólo nosotros ni sin nosotros ni solo la pura autoridad”, planteó Arturo Martínez Nateras.

Autocalificado como “agitador profesional”, el ex alcalde de Tuxpan, Michoacán reconoció que existe el riesgo de que la evocación del movimiento derive en algo ligero.

Martínez Nateras dijo que el gobierno pretende convertir el movimiento en monumentos, como pasó con la Revolución Mexicana.

“No, el movimiento es un complejo de interpretaciones”, expresó.

“Cada quien está organizando a su manera, y con su visión, la conmemoración del 68. El jubileo, el cincuentenario. Vamos a participar el Poli, la UNAM y la Metropolitana.

“Lo que nosotros planteamos es que haya algunas actividades unitarias: el 68 es la diversidad. Fue un común denominador entre diferentes y el común denominador fue los seis puntos del Consejo Nacional de Huelga con un punto de encuentro: la libertad”, detalló.

Ahora de lo que se trata, resumió, es de unificar las diversas expresiones que confluyeron en el movimiento y que “no sea una expresión light”.

Madero quiere ser senador
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, realizó ayer cambios en su gabinete.

El coordinador ejecutivo de Gabinete, el ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, renunciaron a sus cargos para buscar una candidatura al Senado.

Los dos ex funcionarios buscarán ser los abanderados en la selección interna del PAN.

En el cargo que ocupó Madero, el mandatario nombró a empresario Ismael Rodríguez Gallegos.

Exigen Fiscalía General
Organizaciones sociales y académicos exigieron la creación de una Fiscalía General de la República autónoma e independiente y el establecimiento del Consejo Asesor para combatir la impunidad.

En el evento de lanzamiento del informe Derecho a la verdad en México, los activistas urgieron a establecer mecanismos que realmente garanticen acceso a justicia y verdad en casos de violaciones a derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

Entre los participantes se encuentra Artículo 19, Fundar Centro de Análisis e Investigación, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña-Tlachinollan, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la Universidad Iberoamericana, entre otros.

Propina fue de 3 mil
Aunque circuló en redes el presunto voucher con una propina de 50 mil pesos por una cena ofrecida hace varios días en Guadalajara por el financiero regio Carlos Bremer al ex presidente estadounidense Bill Clinton, el empresario Carlos Slim y el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, entre otros, se informó que la información es falsa.

Bremer, que fungió como anfitrión y cubrió el gasto, reveló al periódico Reforma que los tickets originales, en los que se establece que la propina fue de 3 mil 264 pesos, y el total de 19 mil 584 pesos, no de los 384 mil como se divulgó en redes.

La cena tuvo lugar en un restaurante ubicado en Zapopan, Jalisco.

Al encuentro asistieron también Gonzalo Zambrano y Miguel Alemán, entre otros.

El grupo se reunió tras la inauguración de la Serie del Caribe, que ese día inició en Guadalajara, y a donde Clinton acudió como invitado.
 

...

Comentarios