LA COMEDIA POLÍTICA

La feria de las fieras

Por Dan T.
domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

Agencia Reforma/Ciudad de México

El propietario de un circo puso un anuncio en los Avisos de Ocasión de este nuestro periódico, para ofrecer empleo domando leones. Se presentaron dos personas: una mujer joven, muy atlética; y un hombre jubilado.

El dueño del circo les dijo:
--Antes que nada, debo ser completamente sincero con ustedes. El león que tenemos es muy salvaje. Decir que es feroz se queda corto. De hecho, ya ha matado a dos domadores en lo que va del año y apenas estamos en marzo.

--No tengo miedo --dijo la mujer.
--En la madre --comentó el hombre-- pues no me gusta la idea de morir en las fauces de un pinche león, pero necesito trabajar.

--Muy bien --dijo el cirquero-- los dos harán una prueba. Aquí tienen sus utensilios de trabajo: un banco, un látigo y una pistola. ¿Quién entra primero?

--Yo, deme el látigo y el banco, no necesito la pistola --dijo sin titubear la mujer y se metió a la jaula.

Al verla, el león comenzó a rugir con furia. Ella dejó el banco y el látigo y comenzó a quitarse la ropa de forma tan sensual que de inmediato capturó la atención del felino. Y del cirquero y del jubilado también.

El león se acercó con pasos firmes a la mujer desnuda y comenzó a lamerle los pies.

Tanto el cirquero como el jubilado estaban atónitos con el espectáculo. Le dijo entonces el del circo al anciano que también buscaba trabajo de domador:

--¡Caramba! Nunca he visto nada parecido. ¿Usted puede hacer lo mismo?

--¡Por supuesto! --exclamó el anciano al tiempo que comenzaba a quitarse la ropa-- nomás saque primero al pinche león. ¡Voooy!

A propósito de fieras, dice Andrés Manuel López Obrador que si hay fraude, se va a soltar el tigre y él no va amarrarlo. ¿Qué quiere decir eso? Que si pierde las elecciones va a lanzar a sus seguidores a desmadrar el país. ¿Por qué será que desde ahora está amenazando con violencia? ¿Pues qué no se supone que tiene muy asegurado su triunfo? A lo mejor ya se dio cuenta que ese primer lugar en las encuestas no es tan real como nos ha querido hacer creer todo este tiempo. Yo creo que sí es posible que gane AMLO, sobre todo ahora que ya le hizo ojitos a Enrique Peña y está buscando llegar a un acuerdo con Los Pinos. Pero, bueno, lo que yo crea es lo de menos, lo que realmente inquieta es ese asunto de que se va a soltar el tigre. Conozco muchísima gente que dice que va a votar por López Obrador, pero dudo que alguno de ellos esté dispuesto a salir a incendiar autos para defender a su Peje de la derrota. Pero, bueno, si una cosa como el “Scooby Do papá” está de moda, cualquier cosa puede pasar en México.

Siguiendo con el tema de los animales, todo indica que Enrique Ochoa ya se va de la presidencia del PRI. Dicen que el candidato José Antonio Meade anda buscando otro domador que pueda domesticar a la fiera priista, que más que un león es un dragón de siete cabezas. Yo creo que al PRI no lo logra dominar ni el encantador de perros.

Lo curioso es que la próxima salida de Ochoa ha provocado una auténtica ola de protestas. Se espera que en estos días se manifiesten frente al PRI cientos o quizá miles de personas para exigir que no se vaya. Los que protestan son los perredistas, los panistas, los morenistas.
 

...

Comentarios