Marineros 2013

martes, 2 de abril de 2013 · 00:00

 

Ensenada, B.C. - Arranca la VI temporada de la Liga Norte de México con la participación de 6 equipos: 5 de Baja California y uno de Sonora. Los campeones de la temporada 2012 tendrán como timonel a Donald Cañedo, el mismo que los llevó a su primer campeonato en la campaña de 2010 y esta temporada llega con un conjunto que luchará por conseguir su tercer título.

Los Marineros abrirán la temporada mañana miércoles 3 de abril enfrentándose con su refuerzo de lujo, el lanzador Esteban Loaiza a los debutantes Freseros de San Quintín que jugarán en su estadio Miguel Valdez Salazar; al día siguiente, jueves 4 de abril, se encenderán las candilejas del Antonio Palacios en una noche de lujo para la afición de Ensenada con José Luis “Borrego” Sandoval haciendo el lanzamiento de la primera bola ante Freseros. El tijuanense Esteban Loaiza tuvo un año grandioso en 2003 jugando para los Medias Blancas de Chicago cuando compitió por el Cy Young por sus 21 victorias con nueve derrotas y un bajo 2.90 de efectividad y 207 ponches. Loaiza, lanzador derecho y el zurdo Fernando Valenzuela son los únicos dos lanzadores mexicanos que han logrado 21 victorias en Grandes Ligas. En otras series los Toros de Tijuana abrirán contra Cerveceros Tecate y los Aguiluchos de Mexicali se enfrentarán a los Algodoneros de San Luis.

Los Marineros de Ensenada hicieron su debut en la Liga Norte de Sonora en 2005, año en el que los Vaqueros de Agua Prieta se quedaron con el campeonato, primero de los tres consecutivos que conquistaron. En 2008 la Liga cambió su nombre a Liga Norte de México con equipos de Sonora y Baja California. La de 2011 fue la última temporada en la que participaron los equipos sonorenses, ya que en 2012 renació la Liga Norte de Sonora con el nombre de Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora. Algodoneros de San Luis fue el único equipo que siguió en la Liga Norte de México. En aquella temporada de 2011, los Marineros pelearon en la serie final contra los Rojos de Caborca quienes se quedaron con el título de Campeones en 7 juegos con un gran trabajo de Daniel Pérez que tuvo dos victorias; fue el lanzador más destacado de los Rojos. Esta temporada, el dominicano Daniel Pérez defenderá los colores de los Marineros de Ensenada. Posiblemente nos toque ver un duelo entre Pérez, contra el también dominicano Alexis Candelario que ahora vestirá el uniforme de los Freseros de San Quintín. Daniel Pérez tiene gran experiencia como lanzador avalada por sus actuaciones con los Rieleros de Empalme en 2007 cuando era Liga Norte de Sonora y en 2008 en la naciente Liga Norte de México. En 2009 militó con los Petroleros de Minatitlán de la Liga Mexicana. Ese mismo año formó parte del staff de los Rojos de Caborca con quienes jugó durante tres temporadas. En la campaña de 2011 fue pieza fundamental en la coronación de los Rojos que ganó dos importantes juegos a los Marineros de Ensenada. La serie terminó 4-3 a favor de los Rojos. Los Marineros quedaron subcampeones y se colocaban muy cerca de la corona que llegaría en la temporada de 2012. Este año, Daniel Pérez ya no será un peligro para los Marineros, Donald Cañedo lo tiene en su staff de inicialistas. Además del lanzador Daniel Pérez, el equipo local tendrá en su roster al venezolano Uriak Márquez, conocido de la afición ensenadense. El jardinero dominicano Isaías Ascencio que estaba en el roster de los Marineros, lo contrataron los Olmecas de Tabasco y no jugará esta temporada con el equipo de casa.

¡No lo olvide…la cita es el 4 de abril en el Antonio Palacios!

 

 

amarinensbc@hotmail.com

 

...

Valorar noticia

Comentarios