DESDE EL VIGÍA

Escala terrorismo

Por Editorial El Vigía
domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

Tras el atentado del viernes pasado en Egipto, se desató una nueva etapa en la lucha del régimen contra los extremistas islámicos de ISIS, así lo afirmó el analista egipcio Amer Zakaria.

“Nunca antes oí al presidente hablar como ahora”, aseguró el especialista, quien apuntó que al-Sisi no había empleado antes ciertos términos para referirse a su lucha contra el terrorismo.

“Esto es algo diferente. (El presidente) dijo que recurrirá a ‘fuerza exagerada’, sin vueltas”, destacó Zakaria.

También apuntó que en el país hay miles de mezquitas, lo que hace imposible proteger a todas de manera permanente, lo que explicaría la declaración del mandatario de ejercer una ofensiva para detener parte de la violencia.

Zakaria resaltó que los ataques que hasta ayer había llevado a cabo el Gobierno contra los extremistas no son nuevos y, ahora, no descarta una cooperación internacional moderada.

“Egipto no permitirá que fuerzas extranjeras entren a su territorio, ni tampoco lo precisa, pues su ejército no es débil. Pero sí puede valerse de una buena cooperación por ejemplo con Israel, que puede ayudarnos por sus avanzados medios tecnológicos de inteligencia”.

Sin embargo, este es el segundo ataque terrorista de tal magnitud en África, pues en octubre pasado se registró uno en Mogadiscio, capital somalí, donde estallaron camiones con explosivos, que dejó un saldo de más de 300 muertos y cientos de heridos, además de los atentados cometidos en Londres, Inglaterra, y Barcelona, España.

Al respecto, el Papa Francisco en reiteradas ocasiones ha pedido el final de la “violencia inhumana” del terrorismo que ha golpeado a inocentes.

“En nuestros corazones llevamos el dolor por los actos terroristas que, en estos últimos días, han causado numerosas víctimas”, manifestó.

“Rezamos por todos los difuntos, por los heridos y sus familiares; y suplicamos al Señor, Dios de misericordia y paz, que libere al mundo de esta violencia inhumana”, agregó.

Fuente: Agencia Reforma
 

...

Comentarios