DESDE EL VIGÍA

Ciencia e innovación

Por Editorial El Vigía
lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a promover la investigación en energías limpias.

Al participar en la clausura del Mundial de Robótica, el presidente electo dijo que no se debe abusar de las energías fósiles.

“Tenemos que cuidar las energías no renovables, las energías fósiles; tenemos que heredar a las nuevas generaciones petróleo, gas y no derrochar nosotros, nuestra generación, esos recursos”, dijo ante jóvenes de más de 160 países.

“Esta es la educación del futuro, esto es lo que nos va a permitir llevar a cabo los cambios que se necesitan en México y en el mundo”, indicó.

Una vez que tome posesión Andrés Manuel López Obrador prometió que, durante su gestión como presidente, impulsará la ciencia, tecnología e innovación en el país.

“Esta es la educación del futuro, esto es lo que nos va a permitir llevar a cabo los cambios que se necesitan en México y en el mundo”, indicó ante jóvenes competidores de 160 países.

En su discurso, el tabasqueño también planteó la necesidad de no abusar de las energías fósiles.

“Tenemos que cuidar las energías no renovables, las energías fósiles; tenemos que heredar a las nuevas generaciones petróleo, gas y no derrochar nosotros, nuestra generación, esos recursos.

“Por eso es muy importante la innovación y seguir investigando, estudiando, trabajando sobre las energías renovables alternativas, como la energía eólica, solar y otras más. Y para eso es muy importante la ciencia, la tecnología, la innovación, la robótica”, agregó.

López Obrador felicitó a los jóvenes participantes de esta competencia, a quienes les pidió regresar a sus países con la confianza de que en México tienen un hogar y muchos amigos.

Particularmente reconoció a los competidores mexicanos que obtuvieron el segundo lugar del certamen denominado Premio Einstein.

El equipo mexicano quedó descalificado de la contienda, pero recibió la medalla de plata del premio Albert Einstein de la asociación First Global International Excellence, organizadora del Mundial de Robótica.

Fuente: Agencia Reforma
 

...

Comentarios