El mundo de la cerveza

Ideas cerveceras para disfrutar con estilo la Copa del Mundo
jueves, 12 de junio de 2014 · 21:51
¡Hola! ¿Qué tal andan de fiebre futbolera? ¿Han pensado qué bebida van a disfrutar mientras ven jugar a sus equipos favoritos? Dice por ahí un estudio de la Organización Mundial de la Salud, que la cerveza es el líquido que más se consume durante la celebración de la Copa del Mundo, ¿cómo la ven?, así que, para que esta maravillosa y milenaria fermentada siga manteniendo el codiciado primer lugar, les quisiera compartir algunas ideas para tomar con estilo, mientras ven los partidos del tan esperado evento, solitos o acompañaros, vestidos normales o como porristas de su equipo favorito. Fiebre futbolera, con cultura cervecera.

1. Elegir estilos de cerveza de acuerdo a los países de los equipos que juegan. Aquí algunos ejemplos que seguramente pueden encontrar en su cervecería local o con su cervecero más cercano:

Bélgica: Witbier, Saison, Strong Ale, Lambic, Dubbel o Tripel
Inglaterra: Pale Ale, Indian Pale Ale , Stout o Porter. 
Estados Unidos: Lite y Light Lager, American Pale Ale y American Ambar Ale.
Alemania: de trigo, centeno, Pilsner, Bock o Dunkel.
Francia: Bière de Garde
Japón: Sake. Sí Sake es cerveza, no es vino.
México: Vienna Lager, que aunque no es se inventó en nuestro país, es la cerveza que Maximiliano trajo para disfrutar con los amigos en el Castillo de Chapultepec; además, el territorio mexicano, es de los pocos en el mundo donde todavía se produce este estilo. 

2. Elegir marca de cerveza según el país de origen de los equipos que juegan. Hay varios países que no tienen estilo de cerveza propio; sin embargo, muy probablemente encuentren en algún supermercado, alguna botellita con marca originaria de tales países, ya sea comercial o artesanal. 

3. Preparar platillos o botanas inspiradas en los países de la selección o selecciones que se enfrentan. Ver los partidos con los amigos o en familia, es el momento ideal para mostrar habilidades culinarias, así que, preparen algo delicioso, especial y exótico. ¿Que tal un platillo estilo ecuatoriano, colombiano, griego o brasileño? 

4. Maridar las botanas internacionales con cervezas artesanales o de especialidad, de preferencia producidas localmente. Si aunado a la botanita especial, elijen alguna cerveza local o de especialidad con la cual resaltar o combinar el sabor de la comida, seguro gozarán más el momento, y por lo tanto, el partido. Además, apoyarán la economía local, y por lo tanto a México, no sólo a la selección, sino directamente al país.

5. Tomar para disfrutar y con responsabilidad, no para emborracharse. No hay más que comentar, es la mejor opción.

¡Salud! ¡Prost! Cheers! Proost! Kampai! Salute! Santé! Saúde!...

*Catadora en Alemania. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Fundadora del movimiento cervecero femenil "Mujeres Catadoras de Cerveza en México”. Promotora de la cultura cervecera.
E-mail: Yadira.Espinoza@gmx.net
http://bikebeerfun.blogspot.mx/

...

Valorar noticia

Comentarios